Tipos de miel

Índice de Contenidos
1 ¿Por qué hay diferentes Tipos de Miel?
2 ¿Qué tipos de miel son más habituales en España?
3 ¿Cómo Diferenciar los distintos Tipos de Miel?
4 ¿Necesitas ayuda con algún tipo de Miel?
5 ¿Dónde comprar diferentes tipos de Miel?

1

 

1 ¿Por qué hay diferentes Tipos de Miel?

  • Los distintos tipos de néctar, procedentes de multitud de plantas fanerógamas, árboles y arbustos, dan a la miel su color, sabor y aroma únicos.
  • Un tipo de néctar proporcionará lo que los expertos llaman miel agua blanca; otro, producido en la misma localidad, pero por abejas que se alimentan de plantas distintas, quizá tenga un color café oscuro o claro, casi de color blanco al cristalizar.

tipos-de-miel

 

2 ¿Qué tipos de miel son más habituales en España?

 Los tipos de miel más habituales en España son:

 

miel-colores-distintos

 

3 ¿Cómo Diferenciar los distintos Tipos de Miel?

Aunque a simple vista pueda parecer que todas las mieles son iguales y que solo cambia levemente el color (más claro o más intenso) la verdad es que cada tipo de miel es diferente una de otra. Si eres un iniciado en el mundo de la miel es normal que todas las mieles te parezcan iguales, pero no lo son. Normalmente hacemos la comparación con el mundo del vino o los aceites de oliva, para alguien que no entendido o que es la primera vez que prueba el vino o el aceite de oliva lo normal es no note la diferencia con un vino o aceite de procedencias diferentes o de diferentes calidades. Con la miel pasa exactamente igual, el proceso habitual que vemos en nuestros clientes es que para iniciarse siempre nos piden una miel más suave por temor a encontrarse un sabor demasiado intenso que no sea de su agrado. Una vez probada la primera miel la curiosidad empieza a surgir y muchos clientes empiezan a probar todas las mieles, intensas, suaves, de colores más claros, oscuros…y poco a poco van captando la diferencia entre unas y otras, y de este modo pueden llegar a saber cuál es la que más les gusta de todas.

Si hay una manera de captar toda la esencia de la miel es introduciendo un cucharada de miel en nuestra boca y degustar con calma. Con el tiempo podremos diferenciar los tipos de miel con muchas facilidad.

Entre los tipos de miel con sabor más suave tenemos en primer lugar la miel de limón, una miel de color claro y que es la solemos recomendar para los iniciados en el mundo de la miel o para los niños ya que no tiene un sabor muy intenso. Otro tipo de miel que podríamos englobar en el grupo de las mieles suaves es la de romero.

Si buscas un tipo de miel con un sabor más intenso podríamos recomendarte la miel de eucalipto, la de aguacate cuyo color tan oscuro sorprende a nuestros clientes o la miel brezo con sus tonos rojizos. En nuestro blog  tenemos varios post en los que hablamos de cada tipo de miel, su procedencia, características, etc, en este post podrás ver a grandes rasgos los diferentes sabores de cada tipo de miel.

4 ¿Necesitas ayuda con algún tipo de Miel?

En lamieleria.com somos productores y envasamos nuestra propia miel, tarro a tarro, de forma totalmente artesanal desde hace más de 80 años, sin añadir ningún tipo de colorante, ni azucares añadidos. Nuestra miel es 100% Natural.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para ello te proponemos estos cualquiera de estos métodos:

  • Sección Ayuda: En la sección de Ayuda, puedes encontrar las preguntas más frecuentes sobre nuestra web.
  • Mensajes: Si todavía tienes dudas, puedes dejarnos un mensaje aquí y te responderemos lo antes posible.
  • Teléfono: Puedes llamar al número de teléfono 965 590 334 en horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes. Estaremos encantados de atender todas tus dudas o sugerencias.

llamada a la accion

 

5 ¿Dónde comprar diferentes tipos de Miel?

comprarmielnatural

En la tienda online de lamieleria.com disponemos de distintos tipos de Miel en envases de varios tamaños.

Pulsa aquí para comprar Miel de diferentes tipos al mejor precio y disfrutando de todas nuestras ventajas.

Tipos de miel según intensidad y aroma

Si aún no te has decidido si las mieles de aromas más frutales son tus favoritas o quizás aquellas más intensas son las que logran dar con el punto exacto entre dulzura y notas un tanto amargas, es momento de decidir probar todas ellas y elegir cuál se adapta mejor a tu estilo, gusto o incluso al momento del día.

El tipo de miel para cada estación y momento del día

Algo que puede ayudarte a elegir tu tipo de miel es probar cuál de ellas es preferible para pasar el día. En su justa moderación, incluir la miel en nuestra dieta o rutina alimenticia diaria es una muy buena idea para aportar ese toque dulce al cuerpo sin necesidad de caer en el abuso de azucares industriales.

Algo que resulta ideal para probar qué mieles van mejor con tu gusto y estilo es probarlas a lo largo del día y hasta por temporadas específicas.

Mañana, tarde y noche

La recomendación de La Mielería en cuanto a nuestros productos es simplemente probarlos. No obstante, queremos ofrecerte un par de consejos para que decidas cuál es la miel ideal para cada momento de tu día:

Tipos de miel para empezar el día con fuerza

Para iniciar el día te recomendamos un toque de miel natural o de limón, estas vendrán muy bien para dar ese toque de energía y ánimo que tanto necitas para empezar tu jornada con muchas ganas.

Tipos de miel para tomar en la merienda

Quizás en la tarde te hace falta recargarte algo más y lograr ese impulso para seguir lo que falta de tu jornada, para estas horas en las que quizás quiera optar por un dulce o chocolate, puede que te sirva una cucharadita de miel de pino o quizás una de montaña. Ese toque refrescante y aroma afrutado hará que cobres vida y puedas terminar esos detalles antes de culminar tu trabajo o estudio.

Antes de acostarse

Ya para la noche, cuando todo vuelve a estar en calma puede que te venga muy bien un té que sirva para relajarte finalmente y empezar a buscar ese sueño tan necesario y reparador. Para este momento la recomendación es algo más suave como la miel de lavanda o de mil flores. Seguramente te resultarán perfectas para despedirte del día y permitirte soñar plácidamente.

Tipos de mieles para el frío y el calor

Cada estación tiene su miel, esto porque las abejas también seleccionan las mejores flores de cada época para hacer su producto acorde con lo que la propia naturaleza les ofrece.

Para verano una miel robusta con un dulzor especial podría venirte muy bien. La de brezo es perfecta para estos días o incluso la de tomillo. Ahora bien, en los meses fríos es cuando los tipos de miel se vuelven nuestros aliados porque nada mejor que combinar una miel de eucalipto o azahar con bebidas calientes para darle la protección que nuestra garganta tanto necesita en esos delicados meses donde necesitamos abrigo y buena alimentación.

Opta por probar de esta forma todos los tipos de mieles de La Mielería, seguramente encontrarás la que vaya mejor contigo y tu día.

Venta de Miel
Especializados en Miel Natural, Jalea Real y Propóleo – Precios de fábrica – Sin intermediarios