Tipos de miel

Índice de Contenidos
1 ¿Por qué hay diferentes Tipos de Miel?
2 ¿Qué tipos de miel son más habituales en España?
3 ¿Cómo Diferenciar los distintos Tipos de Miel?
4 ¿Necesitas ayuda con algún tipo de Miel?
5 ¿Dónde comprar diferentes tipos de Miel?

1

 

1 ¿Por qué hay diferentes Tipos de Miel?

  • Los distintos tipos de néctar, procedentes de multitud de plantas fanerógamas, árboles y arbustos, dan a la miel su color, sabor y aroma únicos.
  • Un tipo de néctar proporcionará lo que los expertos llaman miel agua blanca; otro, producido en la misma localidad, pero por abejas que se alimentan de plantas distintas, quizá tenga un color café oscuro o claro, casi de color blanco al cristalizar.

tipos-de-miel

 

2 ¿Qué tipos de miel son más habituales en España?

 Los tipos de miel más habituales en España son:

 

miel-colores-distintos

 

3 ¿Cómo Diferenciar los distintos Tipos de Miel?

Aunque a simple vista pueda parecer que todas las mieles son iguales y que solo cambia levemente el color (más claro o más intenso) la verdad es que cada tipo de miel es diferente una de otra. Si eres un iniciado en el mundo de la miel es normal que todas las mieles te parezcan iguales, pero no lo son. Normalmente hacemos la comparación con el mundo del vino o los aceites de oliva, para alguien que no entendido o que es la primera vez que prueba el vino o el aceite de oliva lo normal es no note la diferencia con un vino o aceite de procedencias diferentes o de diferentes calidades. Con la miel pasa exactamente igual, el proceso habitual que vemos en nuestros clientes es que para iniciarse siempre nos piden una miel más suave por temor a encontrarse un sabor demasiado intenso que no sea de su agrado. Una vez probada la primera miel la curiosidad empieza a surgir y muchos clientes empiezan a probar todas las mieles, intensas, suaves, de colores más claros, oscuros…y poco a poco van captando la diferencia entre unas y otras, y de este modo pueden llegar a saber cuál es la que más les gusta de todas.

Si hay una manera de captar toda la esencia de la miel es introduciendo un cucharada de miel en nuestra boca y degustar con calma. Con el tiempo podremos diferenciar los tipos de miel con muchas facilidad.

Entre los tipos de miel con sabor más suave tenemos en primer lugar la miel de limón, una miel de color claro y que es la solemos recomendar para los iniciados en el mundo de la miel o para los niños ya que no tiene un sabor muy intenso. Otro tipo de miel que podríamos englobar en el grupo de las mieles suaves es la de romero.

Si buscas un tipo de miel con un sabor más intenso podríamos recomendarte la miel de eucalipto, la de aguacate cuyo color tan oscuro sorprende a nuestros clientes o la miel brezo con sus tonos rojizos. En nuestro blog  tenemos varios post en los que hablamos de cada tipo de miel, su procedencia, características, etc, en este post podrás ver a grandes rasgos los diferentes sabores de cada tipo de miel.

4 ¿Necesitas ayuda con algún tipo de Miel?

En lamieleria.com somos productores y envasamos nuestra propia miel, tarro a tarro, de forma totalmente artesanal desde hace más de 80 años, sin añadir ningún tipo de colorante, ni azucares añadidos. Nuestra miel es 100% Natural.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para ello te proponemos estos cualquiera de estos métodos:

  • Sección Ayuda: En la sección de Ayuda, puedes encontrar las preguntas más frecuentes sobre nuestra web.
  • Mensajes: Si todavía tienes dudas, puedes dejarnos un mensaje aquí y te responderemos lo antes posible.
  • Teléfono: Puedes llamar al número de teléfono 965 590 334 en horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes. Estaremos encantados de atender todas tus dudas o sugerencias.

llamada a la accion

 

5 ¿Dónde comprar diferentes tipos de Miel?

comprarmielnaturalEn la tienda online de lamieleria.com disponemos de distintos tipos de Miel en envases de varios tamaños.

Pulsa aquí para comprar Miel de diferentes tipos al mejor precio y disfrutando de todas nuestras ventajas.