Miel cruda y pura

Miel Cruda

¡Autenticidad y calidad sin igual!

Producto excepcional, cosecha propia.

Respeto a la naturaleza y a las abejas. 

Miel Cruda

Lo lógico sería pensar que cualquier miel que puedes adquirir en el mercado es cruda ¿verdad? Es normal hasta asociar la miel a algo 100% natural que no debería ser tratada de ninguna manera hasta llegar al comercio donde la adquieres.

Pues lo más probable alguna de las mieles que hayas probado no sean mieles crudas.

Para que nunca más tengas dudas a la hora de comprar miel te voy a explicar la diferencia entre miel cruda y miel procesada. También nos gustaría mostrarte los Botes de Miel cruda que más vendemos en nuestra tienda online: de Azahar y Romero.

1.- ¿Qué se considera miel cruda?

Comprar Miel Cruda

A modo de resumen rápido, se podría decir que la miel cruda es aquella que no ha sido hervida o pasteurizada.

Las mieles más comerciales están hervidas a más 50 grados o pasteurizadas ( las hierven hasta llegar o 80 o 90 grados manteniéndolas un espacio breve de tiempo a esa temperatura ), con ello consiguen que la miel esté siempre en un estado líquido para que pueda caer por el dosificador del envase y la pueden mezclar con otros tipos de miel, de esta manera se consigue que la miel siempre tenga el mismo sabor, digamos que se quiere conseguir un sabor estándar para poder comercializarlo mejor.

Esta es una de las razones por las que nosotros no vendemos miel en un dosificador de plástico, pues se podría cristalizar y sería imposible de utilizar.

Miel Cruda ecologica

La miel es un alimento muy cambiante en composición, cada cosecha es diferente en color o sabor y cuando vamos a un supermercado estamos acostumbrados a que todos los productos que compramos habitualmente tengan el mismo sabor y aspecto, por ese motivo nunca podrás encontrar miel cruda en supermercados o grandes superficies

Con este proceso la miel pierde todas sus propiedades, principios activos, sabor y aroma.

¿Quieres este ebook GRATIS ?

«10 Recetas con Miel que puedes Cocinar Hoy Mismo»

Además, consigue un 3% de DESCUENTO (en tu primer pedido)

Se puede decir que una miel pasteurizada es simplemente un edulcorante o derivado de la miel, pero no se puede considerar miel al 100%. 

Toda la miel que puedes encontrar en La Mieleria es miel cruda. No concebimos otra manera de elaborar la miel, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un producto de máxima calidad. 

2.- ¿Cómo hacemos nuestra miel?

El proceso de elaboración de la miel de La Mieleria es totalmente artesano y natural. En primer lugar extraemos la miel de los cuadros, la dejamos reposar para eliminar posibles impurezas. Más tarde la temperamos a 30 grados de manera que no pierde ninguna de sus propiedades, la filtramos y por último la envasamos. Así de sencillo y simple.

Miel Cristalizada

Con la llegada del frío la miel se cristaliza de manera natural. En este punto cabe destacar que no servimos siempre nuestra miel cristalizada, depende de la época del año. Se suele asociar el concepto de miel cruda a miel cristalizada cuando no es así ya que el proceso de cristalización se produce naturalmente en época de temperaturas bajas. 

De esta manera la miel mantiene todas las propiedades que la hacen ideales para fortalecer nuestro sistema inmunológico, ayudarnos a combatir los síntomas del resfriado o reducir la irritación de la garganta tan molesta en estas épocas del año.

Venta de Miel Cruda en Madrid

Espero haberte dejado claro en este post que es la miel cruda y porqué es la mejor elección posible frente a la miel comercial.  ¿Eras conscientes de lo que era la Miel Cruda? ¡Cuéntame tus impresiones!

👉👉 Actualización 07/04/2018:  como habrás leído antes toda la miel de La Mielería es cruda ya que no la hervimos ni pasteurizamos, simplemente la temperamos a 30 grados, la filtramos y la envasamos de manera que no pierde ninguna de sus propiedades.

Sin embargo debido a las numerosas peticiones que he recibido me he puesto mano a la obra para ofrecerte «Miel cruda», la he llamado así para que la diferencies del resto, esta miel no ha sido temperada, ni filtrada, ha sido envasada a mano de manera que mantenga su peculiar textura y a diferencia del resto de miel que verás en La mielería la he dejado cristalizar antes de envasarla. 

Por ahora tienes disponible Miel cruda de romero y Miel cruda de azahar  poco a poco iré preparando de otros tipos. Estoy muy contento con la buena acogida que está teniendo y te animo a que la pruebes y me comentes que te parece.

3- Beneficios del uso y consumo de miel cruda

Si ya has comprobado que la miel que has comprado es verdaderamente cruda, como la que La Mielería puede ofrecerte y que puedes consumir de manera confiable, es momento de que te enteres cuáles son los beneficios de consumir miel cruda por encima de cualquiera tratada industrialmente.

a) Miel cruda Como alimento

Iniciemos comentando que la miel cruda es considerada un “súper alimento. La razón de esto es que es un producto completamente natural y que contiene una cantidad de vitaminas y antioxidantes que beneficia altamente el organismo.

La miel cruda es conocida por ser la más pura, ya que, desde el panal a tu primer bocado, esta no ha sido procesada de ninguna forma, es decir, que todos los beneficios que esta posee se han preservado de tal forma que estás consumiendo el producto que las abejas han elaborado, sin intervenir el hombre en su fabricación.

Otro aspecto que hay que resaltar del consumo de miel cruda es que esta posee los beneficios propios de las plantas de las que han sido elaboradas. Estamos prácticamente consumiendo a la vez dos ingredientes esencialmente naturales: la esencia de las flores y la miel como tal.

Un aporte ideal es el uso de miel cruda como complemento dulce de otras preparaciones, ya sea bebidas, postres.

Combinar la miel con otros elementos naturales como el jengibre o el limón son un aporte fantástico para nuestro cuerpo y mucho más cuando se ve afectada por algunos males como las alergias o gripes.

b) Miel cruda para uso estético

Uno de los usos más comunes de la miel cruda es como parte de los tratamientos estéticos, al ser combinada con otros ingredientes naturales para nutrir piel y cabello.   

La miel junto con el limón, resulta excelente para exfoliar la piel, como tratamiento para el acné y para suavizar y cerrar los poros, especialmente si usas agua fría al final para lavar tu rostro.

Por si no lo recordabas, la miel es excelente para quemaduras y cicatrices, lo cual permite una desinfección del área ay una maravillosa cicatrización después de cualquier incidente.

c) Miel cruda y la medicina natural

Puede considerarse a la miel cruda también como elemento de los tratamientos de medicina naturista para un sin número de enfermedades y dolencias.

No solo en combinación con la miel para aliviar una garganta irritada, sino como un tratamiento para reducir la inflamación gracias a la presencia de polifenoles, que también contribuyen a disminuir los riesgos de enfermedades cardiacas, osteoporosis, diabetes y otras enfermedades degenerativas y hasta cáncer.

Recomendamos un consumo inteligente

Si algo se debe tener presente es que el consumo inteligente, es decir, moderado, es lo ideal. Aunque los productos de La Mielería son tratados con las mejores normas sanitarias y son 100% naturales, la moderación en el consumo de miel es siempre recomendada.

Nada mejor que obtener todos los beneficios que a miel cruda ofrece, pero en su justa y muy deliciosa medida.

¿Quieres este ebook GRATIS?

10 Recetas que puedes Cocinar hoy mismo

Además consigue un 3% DE DESCUENTO !

* Sólo váldido para el primer pedido

Tienda comprar miel de la Alcarria
Tienda especializada en la venta de miel en Valencia y Alicante

¿Te gustaría probar nuestra Miel 100% Natural en 24/72 horas en tu casa?

5/5

¿Qué dicen de nosotros?

4.4
Basado en 84 reseñas.
powered by Google
Mirta KKMirta KK
09:12 04 Dec 22
Hace años que compro miel de aquí y nos encanta a toda la familia! Cada invierno consumimos al menos 1-2 botellas por semana porque a parte de ponerlo en las infusiones que tomamos muchas, a mis niños les encanta comer pan con miel.Tb me gustaría decir que siempre me han respondido a mis mensajes y si había alguna duda o algún problema, lo han resuelto rápidamente. Gracias!
Martinab MarMartinab Mar
08:43 30 Nov 22
La acabo de probar. Pedí la de Romero y estamos encantados. Ha merecido la pena esperar una semana aunque eso si, no contestan ni al email ni al telefono pues ha sido mision imposible. En eso deberian mejorar.
Patricia BayarriPatricia Bayarri
19:33 17 Nov 22
Excelentes productos, original y muy rica la miel de aguacate. Empresa familiar y además de todas las variedades de miel hay otros productos, incluso detalles para celebraciones.
MARINA DEL OLMOMARINA DEL OLMO
17:44 29 Jun 22
La miel es excelente. Mi sabor preferido es el Brezo aunque también me gusta muchísimo la de Aguacate. Está buenísima. Suelo comprarla en los establecimientos que hay por Alicante centro pero también se puede conseguir en el Mercado de Alicante y, por supuesto, online. Está muy muy rica. La recomiendo muchísimo.
Itsasne MirenItsasne Miren
16:18 13 Feb 22
La Miel es Increíble. Está buenísima. Llevo comprándoles años y está exquisita. Hay muchísimo sabores, personalmente me gusta la de Aguacate. Es un sabor distinto que hay que probarlo, está de muerte. Habitualmente compro online o en el Mercado de Alicante hay muchos puestos que tienen ésta miel.Pero cuando me enteré que tenían tienda propia no dudé en ir. Allí ves todo el producto, tienen de todo tipo de productos relacionados con la miel: propóleo, velas, cremas para la piel, caramelos de diferentes sabores (Propóleo y Stevia, Naranja y Cúrcuma, Miel Eucalipto, Miel Propóelo, Miel Limón, Miel Malvavisco), etc. También tienen Aceite de Oliva Virgen Extra. Incluso hacen detalles de miel para las bodas. Una pasada!Está claro que es de Cosecha Propia. Además, me parece muy interesante que sea un negocio familiar que haya pasado de generación en generación. Hay que apoyar este tipo de proyectos familiares y de la zona. Increíble. Muy recomendable. Volveremos! 🙂
js_loader
Opiniones La Mielería

Ver más opiniones sobre nosotros en Trustpilot

Miel 100% natural

Recolectada siguiendo la tradición de nuestra familia desde 1926.

Envios en 24-72 horas

Entrega gratuita para pedidos superiores a 97 € (Península)

Pago seguro

Tus datos y tu identidad protegidos

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente de lunes a viernes de 9 a 20 h. en el 965 590 334.

5/5

¡Recibe tu pedido en 24/72 horas !

Colmena

Colmenas situadas estrategicamente

Nos preocupamos por la salud de nuestras abejas elgiendo que los  lugares para colocar nuestras colmenas sean ecológicos y seguros para las abejas asegurando  que los productos que producimos sean naturales.

Recolección selectiva

Recolectamos  los panales  de manera cuidadosa y respetuosa, eligiendo solo los que tienen un exceso de miel y que no son necesarios para la supervivencia de la colonia. 

Sin químicos añadidos

Almacenamos la miel en condiciones adecuadas para preservar su calidad y sabor, utilizando solo materiales biodegradables de uso alimentario.

Para realizar un pedido en La Mielería:

  • En nuestra Tienda on-line para gestionarlo tú mismo.
  • Llamando al 965 590 334
  • Whatsapp 656 889 316
  • O bien, enviando un e-mail a info@lamieleria.com
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Paypal
  • Bizum
  • Transferencia (contáctanos y le facilitaremos el número de cuenta)

Para más información contáctanos llamando al 965 590 334 o también puedes enviar una consulta.

Hacemos todo lo posible para mantener nuestro stock actualizado, pero en ocasiones algunos productos pueden agotarse temporalmente. Si te encuentras en esa situación, no te preocupes, estaremos encantados de ayudarte.

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de cuándo estará disponible el producto que buscas.

Queremos asegurarnos de que tu pedido llegue lo antes posible y en las mejores condiciones. Por eso, si realizas tu pedido de lunes a miércoles antes de las 12:00h, lo recibirás en un plazo máximo de 24/48h desde que sale de nuestras instalaciones.

Si realizas tu pedido los jueves antes de las 10:30h, también lo recibirás en un plazo máximo de 24/48h desde que sale de nuestras instalaciones.

Si realizas tu pedido entre el jueves a las 10:30h y el lunes a las 12:00h, ¡no hay problema! Lo prepararemos con todo el cuidado necesario el lunes para entregártelo en un plazo máximo de 24/48h*.

Recuerda que en La Mielería nos preocupamos por la frescura y calidad de nuestros productos, por eso trabajamos para que tus pedidos lleguen en perfectas condiciones y en el menor tiempo posible.

*Desde la salidad de nuestro almacén

En La Mielería, pagar con tarjeta de crédito es fácil y seguro. Utilizamos la plataforma de pago RedSys de nuestro banco con encriptación SSL.

Solo necesitas proporcionar el nombre del titular, el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV de la parte posterior de la tarjeta. ¡Así de sencillo!

¡Puedes realizar tu pedido en lamieleria.com sin importar el valor! No tenemos mínimo de compra. ¡Haz tu pedido ahora y disfruta de nuestros productos!

Con PayPal pagar en La Mielería es fácil y seguro. Solo tienes que seleccionar el método de pago PayPal al realizar tu pedido, y seguir las instrucciones para completar el pago. La plataforma de PayPal es totalmente segura, y en pocos minutos tendrás la confirmación de tu pedido en nuestra web

No te preocupes, ¡no tendrás que pagar nada al transportista! En La Mielería nos encargamos de todo para que tu experiencia de compra sea lo más cómoda y sencilla posible. ¡Así que adelante, haz tu pedido con confianza y disfruta de nuestros productos de alta calidad!

Buenas noticias! En La Mielería, los portes están incluidos en todas los pedidos superiores a 97 € en nuestra tienda on-line.

Sin embargo, en pedidos inferiores, se aplicará un cargo adicional que suele ir de los 2,99 € a los 11,99 € por gastos de envío, en función del peso y tamaño del pedido.

¡No te preocupes! Realizamos envíos a toda la península y la mayoría de los países de Europa.

Si necesitas enviar tu pedido a otro destino, contáctanos para ayudarte.

¡Es muy fácil! Solo tienes que acceder a tu cuenta en nuestra página web y dirigirte al apartado que dice «Ver los pedidos que he realizado». Allí podrás ver el estado en que se encuentra tu pedido.

  • Pedido nuevo: En espera de ser procesado.
  • Pedido congelado: En espera de que se pague la transferencia bancaria.
  • Pedido en proceso: El cliente tendrá que esperar a que se termine su producción.
  • Pedido enviado: Envío en 24h por agencia de transporte.

En el momento que salga el pedido de nuestro almacén recibirás un correo electrónico a tu cuenta, indicándote el nº de expedición.

¡No hay problema! En La Mielería estamos abiertos a tus ideas y propuestas. Escríbenos en nuestro formulario de contacto y cuéntanos qué necesitas. En pocos días te responderemos con un presupuesto personalizado y adaptado a tus necesidades.

NUESTRA HISTORIA

Desde 1926: Cuatro generaciones cuidando directamente de las colmenas y las abejas para extraer una miel totalmente artesanal.

¿Te gustaría probar nuestra Miel 100% Natural en 24/72 horas en tu casa?

5/5
Natxo Company
Soy Nacho Company, apicultor de cuarta generación y experto en la producción de miel y productos derivados de la colmena. Si estás aquí, es porque te interesa la apicultura, y eso nos encanta. Nosotros llevamos más de cien años en el negocio, y hemos aprendido mucho en ese tiempo. Quiero compartir contigo nuestra historia y nuestra experiencia, para que conozcas la pasión que tenemos por las abejas y la producción de miel. En nuestra familia, la apicultura es algo que se lleva en la sangre. Valoramos y respetamos a nuestras abejas, y sabemos que su cuidado es fundamental para mantener nuestro negocio próspero y sostenible. Si quieres saber más sobre nosotros y lo que hacemos, solo tienes que navegar por nuestra página web. Así que, si te gusta la apicultura tanto como a nosotros, te invitamos a que nos conozcas mejor. ¡Estoy seguro de que te gustará!
Natxo Company

¡NO TE VAYAS TODAVÍA!

DESCARGA TU EBOOK GRATIS

 

+ un 3% de DESCUENTO*

*En el primer pedido