¿Es miel cruda lo que estás tomando?…. cosas que deberías saber antes de comprar

Lo lógico sería pensar que cualquier miel que puedes adquirir en el mercado es cruda ¿verdad? Es normal hasta asociar la miel a algo 100% natural que no debería ser tratada de ninguna manera hasta llegar al comercio donde la adquieres.

Pues lo más probable alguna de las mieles que hayas probado no sean mieles crudas.

Para que nunca más tengas dudas a la hora de comprar miel te voy a explicar la diferencia entre miel cruda y miel procesada. También nos gustaría mostrarte los Botes de Miel cruda que más vendemos en nuestra tienda online: de Azahar y Romero.

 

Miel Cruda de Azahar 900 gr

Directa del panal a tu hogar, manteniendo todas sus propiedades

Miel Cruda de Romero 900 gr

Directa del panal a tu hogar, manteniendo todas sus propiedades

¿Qué se considera miel cruda?

Comprar Miel Cruda

A modo de resumen rápido, se podría decir que la miel cruda es aquella que no ha sido hervida o pasteurizada.

Las mieles más comerciales están hervidas a más 50 grados o pasteurizadas ( las hierven hasta llegar o 80 o 90 grados manteniéndolas un espacio breve de tiempo a esa temperatura ), con ello consiguen que la miel esté siempre en un estado líquido para que pueda caer por el dosificador del envase y la pueden mezclar con otros tipos de miel, de esta manera se consigue que la miel siempre tenga el mismo sabor, digamos que se quiere conseguir un sabor estándar para poder comercializarlo mejor.

Esta es una de las razones por las que nosotros no vendemos miel en un dosificador de plástico, pues se podría cristalizar y sería imposible de utilizar.

La miel es un alimento muy cambiante en composición, cada cosecha es diferente en color o sabor y cuando vamos a un supermercado estamos acostumbrados a que todos los productos que compramos habitualmente tengan el mismo sabor y aspecto, por ese motivo nunca podrás encontrar miel cruda en supermercados o grandes superficies
Miel Cruda ecologica
Con este proceso la miel pierde todas sus propiedades, principios activos, sabor y aroma.

Se puede decir que una miel pasteurizada es simplemente un edulcorante o derivado de la miel, pero no se puede considerar miel al 100%. 

Toda la miel que puedes encontrar en La Mieleria es miel cruda. No concebimos otra manera de elaborar la miel, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un producto de máxima calidad. 

¿Cómo hacemos nuestra miel?

El proceso de elaboración de la miel de La Mieleria es totalmente artesano y natural. En primer lugar extraemos la miel de los cuadros, la dejamos reposar para eliminar posibles impurezas. Más tarde la temperamos a 30 grados de manera que no pierde ninguna de sus propiedades, la filtramos y por último la envasamos. Así de sencillo y simple.

 

Miel Cristalizada

 

Con la llegada del frío la miel se cristaliza de manera natural. En este punto cabe destacar que no servimos siempre nuestra miel cristalizada, depende de la época del año. Se suele asociar el concepto de miel cruda a miel cristalizada cuando no es así ya que el proceso de cristalización se produce naturalmente en época de temperaturas bajas. 

De esta manera la miel mantiene todas las propiedades que la hacen ideales para fortalecer nuestro sistema inmunológico, ayudarnos a combatir los síntomas del resfriado o reducir la irritación de la garganta tan molesta en estas épocas del año.

 

Venta de Miel Cruda en Madrid

 

Espero haberte dejado claro en este post que es la miel cruda y porqué es la mejor elección posible frente a la miel comercial.  ¿Eras conscientes de lo que era la Miel Cruda? ¡Cuéntame tus impresiones!

Actualización 07/04/2018:  como habrás leído antes toda la miel de La Mielería es cruda ya que no la hervimos ni pasteurizamos, simplemente la temperamos a 30 grados, la filtramos y la envasamos de manera que no pierde ninguna de sus propiedades. Sin embargo debido a las numerosas peticiones que he recibido me he puesto mano a la obra para ofrecerte «Miel cruda», la he llamado así para que la diferencies del resto, esta miel no ha sido temperada, ni filtrada, ha sido envasada a mano de manera que mantenga su peculiar textura y a diferencia del resto de miel que verás en La mielería la he dejado cristalizar antes de envasarla.  Por ahora tienes disponible Miel cruda de romero y Miel cruda de azahar  poco a poco iré preparando de otros tipos. Estoy muy contento con la buena acogida que está teniendo y te animo a que la pruebes y me comentes que te parece.

Aquí tienes nuestras Auténticas Mieles Crudas de Romero y Azahar

Bote Recomendado

Miel Cruda de Azahar 900 gr

Directa del panal a tu hogar, manteniendo todas sus propiedades

Bote Recomendado

Miel Cruda de Romero 900 gr

Directa del panal a tu hogar, manteniendo todas sus propiedades

 

También disponible Bote Pequeño

Miel Cruda de Azahar 450 gr

 

También disponible Bote Pequeño

Miel Cruda de Romero 450 gr

Beneficios del uso y consumo de miel cruda

Si ya has comprobado que la miel que has comprado es verdaderamente cruda, como la que La Mielería puede ofrecerte y que puedes consumir de manera confiable, es momento de que te enteres cuáles son los beneficios de consumir miel cruda por encima de cualquiera tratada industrialmente.

Miel cruda Como alimento

Iniciemos comentando que la miel cruda es considerada un “súper alimento. La razón de esto es que es un producto completamente natural y que contiene una cantidad de vitaminas y antioxidantes que beneficia altamente el organismo.

La miel cruda es conocida por ser la más pura, ya que, desde el panal a tu primer bocado, esta no ha sido procesada de ninguna forma, es decir, que todos los beneficios que esta posee se han preservado de tal forma que estás consumiendo el producto que las abejas han elaborado, sin intervenir el hombre en su fabricación.

Otro aspecto que hay que resaltar del consumo de miel cruda es que esta posee los beneficios propios de las plantas de las que han sido elaboradas. Estamos prácticamente consumiendo a la vez dos ingredientes esencialmente naturales: la esencia de las flores y la miel como tal.

Un aporte ideal es el uso de miel cruda como complemento dulce de otras preparaciones, ya sea bebidas, postres.

Combinar la miel con otros elementos naturales como el jengibre o el limón son un aporte fantástico para nuestro cuerpo y mucho más cuando se ve afectada por algunos males como las alergias o gripes.

Miel cruda para uso estético

Uno de los usos más comunes de la miel cruda es como parte de los tratamientos estéticos, al ser combinada con otros ingredientes naturales para nutrir piel y cabello.   

La miel junto con el limón, resulta excelente para exfoliar la piel, como tratamiento para el acné y para suavizar y cerrar los poros, especialmente si usas agua fría al final para lavar tu rostro.

Por si no lo recordabas, la miel es excelente para quemaduras y cicatrices, lo cual permite una desinfección del área ay una maravillosa cicatrización después de cualquier incidente.

Miel cruda y la medicina natural

Puede considerarse a la miel cruda también como elemento de los tratamientos de medicina naturista para un sin número de enfermedades y dolencias.

No solo en combinación con la miel para aliviar una garganta irritada, sino como un tratamiento para reducir la inflamación gracias a la presencia de polifenoles, que también contribuyen a disminuir los riesgos de enfermedades cardiacas, osteoporosis, diabetes y otras enfermedades degenerativas y hasta cáncer.

Recomendamos un consumo inteligente

Si algo se debe tener presente es que el consumo inteligente, es decir, moderado, es lo ideal. Aunque los productos de La Mielería son tratados con las mejores normas sanitarias y son 100% naturales, la moderación en el consumo de miel es siempre recomendada.

Nada mejor que obtener todos los beneficios que a miel cruda ofrece, pero en su justa y muy deliciosa medida.

Venta de Miel
Especializados en Miel Natural, Jalea Real y Propóleo – Precios de fábrica – Sin intermediarios

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Natxo Company
Contándome a mí, está ya es la cuarta generación de mi familia que nos dedicamos al trabajo de la miel (mi bisabuelo ya era apicultor), cuidando directamente las colmenas y las abejas para extraer una miel totalmente artesanal. Quiero que conozcas mejor uno de los mejores alimentos que producimos en España: La Miel.
Natxo Company

Deja un comentario