MIEL CRUDA DE AZAHAR: LA MIEL DEL MEDITERRÁNEO

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Esta semana te quiero hablar de una miel a la  que personalmente más cariño le tengo: la miel de azahar. Es una miel clásica en la apicultura Valenciana, la tierra de los naranjos. Pero la miel de azahar no solo proviene del polen de los naranjos, también se incluyen los limoneros y mandarinos, que son árboles frutales con flor de azahar.

 

Te Recomendamos nuestra

Miel Cruda de Azahar 900 gr

Directa del panal a tu hogar, manteniendo todas sus propiedades

 

CARACTERÍSTICAS DE LA MIEL DE AZAHAR

Esta miel se recolecta en los meses de primavera, justo estos día estoy acabando la recolección de la cosecha de este año que ya te puedo adelantar que ha sido muy buena. La principal característica de la miel de azahar como no podía ser de otra manera es su espectacular aroma floral. Trabajar rodeado de naranjos es todo un privilegio para mí, ese olor tan agradable que me rodea cuando estoy trabajando con las colmenas se transmite a la miel. Muchos de los clientes de nuestra tienda física cuando no tienen claro que miel comprar se decantan por la de azahar por su suave aroma. Y si a esto le sumamos su peculiar sabor dulce con toque ácido estamos ante una de las mieles más peculiares que puedes encontrar en el mercado.

Comprar miel cruda de azahar
Mis colmenas entre naranjos y mandarinos

MIEL CRUDA DE AZAHAR

 

Seguro que sabes que desde el año pasado en lamieleria.com ofrecemos a todos nuestros clientes la posibilidad de adquirir miel cruda. Aunque toda la miel que ofrecemos en lamieleria.com la podemos considerar cruda porque simplemente la temperamos a 30 grados, de manera que no pierde absolutamente ninguna de sus propiedades, desde principios de 2018 muchos clientes nos demandaban miel cruda, así que decidí ofrecer miel sin temperar, ni filtrar y dejándola cristalizar antes de envasarla manualmente para que no pierda su peculiar textura. Si quieres saber más sobre la miel cruda puedes leer  este post del año pasado.

Una de las mieles crudas que ofrecemos en lamieleria.com es la miel cruda de azahar. La verdad es que estoy muy contento con la buena acogida que está teniendo entre nuestros clientes, la mayoría de clientes que la prueban vuelven a repetir, les atrae mucho su textura. Cabe aclarar que las propiedades y características de la miel cruda de azahar son los mismas que la miel “común” ( la que temperamos y filtramos), lo único que cambia es su textura.

Comprar miel cruda
Trabajando con las colmenas

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA MIEL DE AZAHAR

 

Según diversos estudios la miel posee muchos beneficios: es un potencial antibacteriano, es una fuente, natural de antioxidantes, contiene muchas proteínas, es un excelente sustituto del azúcar…etc ( en este post te hablo al detalle de todos beneficios y propiedades).

En concreto la miel de azahar cuenta con alto contenido en minerales como el magnesio, calcio, zinc o potasio entre otros.

Una de sus cualidades es que tiene propiedades calmantes, si eres de la personas que le cuesta conciliar el sueño tomar un vaso de leche caliente  acompañado de una cucharadita de miel de azahar te puede ayudar. Si eres de se pasa el invierno con dolor de garganta y tosiendo esta miel es un excelente antitusivo, en este caso y por experiencia propia a mí me funciona muy bien un zumo de limón con una cucharadita de miel de azahar.

¿Te ha gustado lo que te he contado sobre la miel de azahar? ¿Quieres probarla? Entra ahora en lamieleria.com y en 24 horas la puedes tener en tu hogar.

También Dispones de Nuestro Bote de 450gr

Comprar Miel Cruda de Azahar 450gr

Directa del panal a tu hogar, manteniendo todas sus propiedades

 

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario