Beneficios de la miel: muchos más de los piensas

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Seguro que siempre has oído decir que la miel es un alimento muy bueno para la salud y que tiene muy buenas propiedades. Ya desde niños ( al menos en mi casa era así ) mi madre y mi abuela me daban una cucharada de miel cuando estaba resfriado, cuando hacía frío o cuando tenía partido fútbol: “¡te dará mucha energía!” me decía mi madre.

Pero realmente ¿te has parado a pensar realmente qué beneficios tiene la miel? ¿Sabes además de para el resfriado o el dolor de garganta ( que son los dos beneficios más extendidos popularmente) la miel te puede ayudar tiene muchas más propiedades que pueden ayudarte a mejorar otros aspectos de tu salud?

En el post de hoy me he propuesto exponerte todos los beneficios de la miel, estoy seguro que muchos de ellos te van a sorprender porque ni te podías imaginar que la miel tuviera esas propiedades. ¿Te animas a leerlos todos? ¡Allá vamos!

 

FUENTE DE VITAMINAS, MINERALES Y PROTEÍNAS

Una de las propiedades que seguro que ya conoces es que la miel es rica en vitaminas A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6 además contiene minerales como el fósforo y el calcio y una pequeña porción de proteínas.

GRIPES Y RESFRIADOS

¿Quién no ha tomado un vaso de leche caliente y una buena cucharada de miel cuando ha estado con gripe o resfriado en la cama? La miel es uno de los mejores remedios caseros para contrarrestar los síntomas de la gripe y los resfriados haciendo que sean más llevaderos. También es te la recomiendo para cuando tengas tos o la garganta inflamada.

ANTIINFLAMATORIA

Esta es una propiedad que no mucha gente conoce, pero debes saber que la miel te puede ayudar a reducir el dolor y reducir la hinchazón que te hayas podido producir practicando tu deporte favorito por ejemplo, o si tienes peques en casa también les puede ayudar a aliviar esa golpe que se dieron jugando en el parque.

INSOMNIO

Si tienes problemas de insomnio o te cuesta conciliar el sueño te recomiendo tomar una cucharada de miel ( o con un vaso de leche caliente) justo antes de acostarte que de buen seguro te ayudará a relajarte y por lo tanto dormir mejor.

SISTEMA INMUNOLÓGICO

Si tienes bajas las defensas o si quieres prevenir de resfriados cuando hay cambios de estación la miel es uno de los alimentos que mejoran tu sistema inmunológico ya que posee propiedades antibacterianas. Seguro que conoces un anuncio de unos vasitos de yogur que ayudan a “proteger tus defensas” ¿verdad? Pues la miel también puede ayudarte a protegerlas.

ALERGIA

Cómo sabes la miel proviene de las flores que polinizan las abejas. Si cuando llega la primavera eres de los que lo pasa fatal con la alergia si tomas miel  que proviene de la zona en la que vives unas semanas antes de que empiece la temporada de alergias puedes notar un poco de alivio ya que ya estás acostumbrando a tu cuerpo a ese polen que esparcido por el aire resulta tan molesto.

HERIDAS

Estas es uno de los beneficios que más sorprenden cuando los cuento. Así es, la miel es buena para las heridas, tiene propiedades anti-bacterianas así que ayuda a desinfectar  la herida. Normalmente se suele aplicar un poco sobre la herida y se pone una venda encima. Muy fácil y útil.

APORTE DE ENERGÍA

En otro post hablamos del gran aporte de energía de la Jalea Real, pues bien aunque no tanto como la Jalea Real ( que es un derivado de la miel) la miel de por sí nos aporta un extra de energía debido a su gran cantidad de nutrientes.

QUIMIOTERAPIA

Desgraciadamente seguro que tienes en tu círculo de familia o amigos a alguien que ha sufrido algún tipo de cáncer y que ha tenido que pasar por la temida quimioterapia.  Pues bien, hay estudios que certifican que la miel ayuda a la producción de glóbulos blancos que suele verse afectada con la quimioterapia. Uno de estos estudios certificó que un 40% de pacientes de una pequeña muestra que tomó dos cucharadas diarias de miel durante la quimioterapia no se vio afectado por la pérdida de leucocitos ( glóbulos blancos).

PREVENIR CAIDA DEL PELO Y CASPA

Y por último un beneficio que casi seguro que también desconocías o quizás no porque habrás visto que muchos champús incluyen la miel entre sus ingredientes ya que esta ayuda a prevenir la caída del pelo y la aparición de la caspa debido a sus nutrientes y propiedades antioxidantes. La miel te ayudará a mantener el cuero cabelludo nutrido y sano.

¿Qué te han parecido todos los beneficios de la miel? ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntame! En lamieleria.com puedes encontrar todo tipo de miel, de limón, romero, brezo, tomillo, espliego, aguacate…etc y empezar a disfrutar de todos sus beneficios. ¿Te animas a probarla?

 

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Nacho Company

Nacho Company

Nacho Company

Latest posts by Nacho Company (see all)

Deja un comentario