MIEL DE ROMERO: LA MIEL DE LA PRIMAVERA

Pocos días después de empezar la primavera te escribo sobre  la miel de romero, una miel muy relacionada con esta estación del año que a muchos tanto nos gusta. Ha pasado ya el duro invierno ( este año ha sido un invierno muy suave), el frío intenso se ha marchado y las flores y los árboles empiezan a florecer ( aunque este año han florecido mucho antes de lo esperado).  Es hora de empezar a recolectar la miel de romero, la primera miel de la primavera y una de las más típicas del mediterráneo, lugar donde suele habitar esta planta aromática de la que te voy a contar alguno de sus secretos.

Miel de romero online

CARACTERÍSTICAS DEL ROMERO

El romero es un arbusto aromático que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura, aunque por esta zona no suelen llegar a ser tan altos. El romero es muy fácil de cultivar y no necesita mucha agua para crecer y aparece casi en cualquier tipo de suelo. Sus propiedades y beneficios son variados, desde el alcohol de romero que es muy bueno para personas que sufren artrosis a una infusión de romero que nos ayudará a aliviar la tos.

También se suele utilizar mucho como planta de interior por su espectacular aroma y porque apenas necesita cuidados.

CARACTERÍSTICAS DE LA MIEL DEL ROMERO

La miel de romero es una miel de color muy claro y aroma muy suave. Su sabor es dulce aunque puede tener algún toque de acidez. Es una miel que recomendamos en la mielería cuando nos piden una miel suave, para niños o para quien se inicia en el mundo de la miel ( la de limón también puede valer). En esta imagen podéis ver al detalle como es la miel de romero: 

Características de la miel de romero

BENEFICIOS DE LA MIEL DE ROMERO

Uno de los principales usos que podemos dar a la miel de romero es el de endulzante, al ser una miel de sabor dulce la podemos sustituir por el azúcar sin ningún problema.

Se trata además de una miel muy rica en litio, que nos ayudará a mejorar la memoria. Y como todo tipo de miel posee excelentes propiedades antisépticas que nos ayudarán a mejorar de nuestros catarros, resfriados, gripes…etc y además es un excelente antiinflamatorio.

La miel de romero para ayudar a la digestión

Otros de los grandes beneficios de la miel de romero es que resulta perfecta los casos de indigestión o problemas de acidez estomacal.

Para aquellos que requieren protectores gástricos, se recomienda comprar miel de romero e incluirla como un aperitivo antes de las comidas. Gracias a podemos lograr una sensación de alivio a la pesadez y el malestar que causan los alimentos pesados, muy condimentados o grasos.

Una excelente recomendación es tomar una infusión digestiva endulzada con miel de romero. Los efectos de alivio serán inmediatos.

Permite controlar los ciclos menstruales

Una de las plantas más buscadas para aquellas damas que requieren controlar y mejorar sus ciclos menstruales es el romero. Esto porque siempre ha sido recomendada para favorecer la presión sanguínea y la irrigación de la sangre.

Se tiene así que, entre los beneficios de la miel de romero, poder hacer un consumo como endulzante de infusiones o realizada directamente puede ayudar en este mal que aqueja, mes a mes a muchas mujeres.

Propiedades de la miel de romero

Destaquemos las propiedades de la miel de romero y las razones por la cual resulta una de las favoritas del público y la medicina tradicional.

Además de los ya mencionados beneficios de la miel de romero, es importante conocer las propiedades que obtenemos del mismo al realizar su consumo. Entre estas destacan:

Aporte de vitaminas y antioxidantes

Al comprar miel de romero y hacer un consumo diario de ella, estamos sumando a nuestro organismo vitaminas A, D, E, B1, C, K. En adición a esto, otra de las propiedades de la miel de romero es su alto contenido de cinc, sodio y potasio.

Excelente protector hepático

Otra de las propiedades de la miel de romero es que resultan un excelente protector hepático y detoxificador del organismo. Para aquellos con problemas de hígado graso o de vesícula biliar, el consumo de miel de romero ayuda a eliminar las toxinas, a aumentar la producción de bilis y a digerir mejor las grasas.

Componente en la reducción del cansancio mental

Una de mejores propiedades de la miel de romero es que permite estimular el sistema nervioso. Esto gracias a sus efectos tonificantes que ayudan a irrigar el cerebro y mejorar la circulación.

¿Necesitas una dosis extra de energía? Nada mejor que la combinación de la miel y el romero para darte ese impulso que necesitas para seguir tus jornadas con ánimo y mucha atención.

¿Por qué comprar miel de romero en La Mielería?

Si buscas un productor que te ofrece miel de calidad, plenamente artesanal y que garantiza la originalidad y cuidado del producto, esa es La Mielería.

Sin duda tu mejor espacio para conseguir la miel de romero y de otros tipos absolutamente deliciosa, envasada con los mejores controles de calidad y en presentaciones ideales para ti y tu familia.

Confía en nuestra tienda como tu proveedor exclusivo de miel. Compra miel de romero 100% pura, de calidad comprobada y a precios sin competencia solo en La Mielería.

Y para acabar os dejo con un pequeño vídeo que he preparado sobre la miel del romero en el podréis ver cual es todo el proceso desde que la miel está en las colmenas hasta que llega hasta vuestro hogar. Tenéis toda la miel de romero disponible AQUÍ.

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Deja un comentario