MIEL DE ROMERO: LA MIEL DE LA PRIMAVERA

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Pocos días después de empezar la primavera te escribo sobre  la miel de romero, una miel muy relacionada con esta estación del año que a muchos tanto nos gusta. Ha pasado ya el duro invierno ( este año ha sido un invierno muy suave), el frío intenso se ha marchado y las flores y los árboles empiezan a florecer ( aunque este año han florecido mucho antes de lo esperado).  Es hora de empezar a recolectar la miel de romero, la primera miel de la primavera y una de las más típicas del mediterráneo, lugar donde suele habitar esta planta aromática de la que te voy a contar alguno de sus secretos.

 

Miel de romero online

CARACTERÍSTICAS DEL ROMERO

El romero es un arbusto aromático que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura, aunque por esta zona no suelen llegar a ser tan altos. El romero es muy fácil de cultivar y no necesita mucha agua para crecer y aparece casi en cualquier tipo de suelo. Sus propiedades y beneficios son variados, desde el alcohol de romero que es muy bueno para personas que sufren artrosis a una infusión de romero que nos ayudará a aliviar la tos.

También se suele utilizar mucho como planta de interior por su espectacular aroma y porque apenas necesita cuidados.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA MIEL DEL ROMERO

 

La miel de romero es una miel de color muy claro y aroma muy suave. Su sabor es dulce aunque puede tener algún toque de acidez. Es una miel que recomendamos en la mielería cuando nos piden una miel suave, para niños o para quien se inicia en el mundo de la miel ( la de limón también puede valer). En esta imagen podéis ver al detalle como es la miel de romero: 

Características de la miel de romero

 

BENEFICIOS DE LA MIEL DE ROMERO

Uno de los principales usos que podemos dar a la miel de romero es el de endulzante, al ser una miel de sabor dulce la podemos sustituir por el azúcar sin ningún problema.

Se trata además de una miel muy rica en litio, que nos ayudará a mejorar la memoria. Y como todo tipo de miel posee excelentes propiedades antisépticas que nos ayudarán a mejorar de nuestros catarros, resfriados, gripes…etc y además es un excelente antiinflamatorio.

Y para acabar os dejo con un pequeño vídeo que he preparado sobre la miel del romero en el podréis ver cual es todo el proceso desde que la miel está en las colmenas hasta que llega hasta vuestro hogar. Tenéis toda la miel de romero disponible AQUÍ.

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario