¿Qué hace la miel en el rostro?

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Cuando oímos hablar de la miel siempre la asociamos a sus excelentes beneficios para combatir los resfriados en invierno o bien a un ingrediente habitual en la cocina, para preparar deliciosos postres. Pero más allá de sus excelentes propiedades y de su uso habitual en la cocina la miel nos puede ayudar mucho a mejorar nuestra piel, sobretodo la nuestro rostro. 

Seguro que alguna vez has utilizado algún champú o gel en el que se destacaba la miel como uno de sus principales ingredientes ¿Verdad? Esto es debido a las excelentes propiedades cosméticas de la miel. Pero hoy en concreto os vamos a hablar de lo que hace la miel en el rostro. 

 

¿Lavarse la cara con miel?

La miel tiene propiedades antibacterianas y su contenido en enzimas y probióticos son un excelente aliado para la piel de nuestro rostro. Puedes utilizar miel para lavar tu rostro antes de dormir como sustituto del aceite, la miel limpia las impurezas y la suciedad sin eliminar las grasas naturales que se encuentran a lo largo de nuestra flora cutánea. Las propiedades cicatrizantes de la miel ayudarán a cicatrizar más rápidamente pequeñas heridas que podamos tener. 

 

Un excelente hidratante

Una de los principales beneficios de la miel es su poder de hidratación. Si aplicamos miel sobre nuestra piel creará una barrera protectora que hará que no se pierda la hidratación. Si eres de los que sufre de piel de seca la miel te aportará una hidratación extra y si tu piel es grasa te ayudará a equilibrarla. 

 

Reduce la inflamación

La miel es un excelente antiinflamatorio natural, aplicado sobre nuestra piel nos puede ayudar a reducir una pequeña inflamación producida por ejemplo por uno de esos inoportunos granitos que nos suelen aparecer en el rostro de repente. 

 

Protector labial

Otro uso que desconoce mucha gente es su aplicación en los labios.  Si eres de los que se pasa el invierno con los labios resecos y cuarteados aplicar un poco de miel sobre ellos te ayudará a hidratarlos y a que cicatricen mejor las posibles heridas. 

 

La mejor miel para el rostro

El tipo de miel que utilices es indiferente ya que los beneficios que aporta la miel en el rostro son los mismos, pero sí que recomendamos utilizar miel cruda. La miel cruda es miel sin temperar, ni filtrar y que dejamos cristalizar antes de envasar. La miel que puedes encontrar en cualquier gran almacén está hervida y pasteurizada para que tenga una textura más líquida que la miel natural, de esta manera pierde todas sus propiedades. En lamieleria toda la miel que encontrarás es natural y si vamos a aplicar miel a nuestro rostro lo mejor es que sea miel 100% natural ¿Verdad? 

¿Conocías lo que hace la miel en el rostro? ¿La has probado? ¿Conoces de alguna otro beneficio o uso del que no hemos hablado? ¡Cuéntanos! 

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario