¿Qué tipo de azúcar es la miel?

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

En los últimos años han aparecido en el mercado varios sustitutos del azúcar, cuando vamos al supermercado nos encontramos el clásico azúcar blanquilla, azúcar moreno, sacarina en polvo o líquida, stevia, panela ( azúcar integral de caña sin refinar)…una gran variedad productos para endulzar nuestras comidas y bebidas. La miel, sin embargo, no suele estar en la misma estantería que los azúcares, pero muchos de los clientes de lamieleria.com lo utilizan cómo sustituto del azúcar, lo utilizan para en su café, tostadas, postres etc…¿Podemos considerar la miel un tipo de azúcar? ¿Es mejor tomar miel que azúcar?  Lo vemos a continuación. 

 

Composición de la miel 

La miel está compuesta sobre todo de azúcares como la glucosa y la fructosa y de minerales como el magnesio, el potasio, calcio, hierro fosfato, azufre o cloro. La miel además contiene vitamina C y B.  El azúcar común está compuesto en un 100% de sacarosa, en cambio la miel tiene un 80% de sacarosa en su composición y el 20% restante es agua. 

 

Aporte calórico azúcar vs miel 

La miel contiene menos calorías que el azúcar común sin embargo si lo vamos a utilizar para endulzar un alimento o bebida debemos utilizar menos cantidad que el azúcar ya que su poder endulzante es mucho mayor. 

 

Poder nutriente de la miel 

El azúcar de mesa no aporta prácticamente ningún nutriente a nuestro organismo y cómo hemos comentado anteriormente la miel contiene micronutrientes que nos brindan minerales y vitaminas. 

 

Una vez aclaradas las diferencias entre la miel y el azúcar podríamos concluir que por una parte la miel se puede considerar también un tipo de azúcar ya que uno de sus objetivos es endulzar. Pero por otra parte la miel es un producto 100% natural que producen las abejas y que su elaboración es artesanal. El azúcar común es procesado y refinado. Pero la principal diferencia es que la miel nos aporta muchas más cosas además de endulzar, además los minerales, vitaminas y nutrientes la miel nos ayuda a aumentar las defensas y nos previene de catarros y resfriados en épocas invernales, es un gran alivio para el dolor y picor de garganta entre otros muchos beneficios. 

Por nuestra parte, como apicultores recomendamos la miel como sustituto del azúcar, pero siempre y como sucede con cualquier alimento, se debe usar con moderación. Llevamos recolectando miel desde 1926 y estamos plenamente convencidos de los beneficios y propiedades de la miel. Nuestros clientes en toda España así nos los transmiten día a día. Vivimos en unos tiempos en los que cada vez es más complicado conseguir productos 100% naturales en el mercado, cada vez consumimos más productos procesados con altos contenidos en sal, azúcar y aditivos que a largo plazo pueden aumentar el riesgo de contraer diabetes, obesidad, problemas cardíacos…etc..

En lamieleria.com estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes un producto natural y elaborado de manera artesanal, del panal directo a tu hogar. 

¿Ya utilizas miel como sustituto del azúcar? 

 

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario