Beneficios cosméticos de la miel… ¿Quieres cosméticos naturales?

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Hoy te quiero hablar de un uso de la miel que quizás es de los menos conocidos popularmente: el uso de la miel natural en la cosmética.

En este blog te he hablado de muchas de las propiedades de la miel y sus derivados enfocados a nuestra salud, pero quizás algo que no sabías ( o mejor dicho, no te habías percatado) es que la miel es uno de los componentes más utilizados en la elaboración de productos cosméticos.

Estoy seguro que muchas de las cremas o jabones que utilizas actualmente contienen miel. ¡Compruébalo y me cuentas!

Pero, ¿Qué propiedades tienen la miel para ser utilizada en cosmética? ¿Porqué muchos champús o jabones presumen de tener miel entre sus ingredientes? Voy a explicarte a continuación los beneficios cosméticos de la miel.

Cosmetica natural con miel

1.- Beneficios de la miel para la piel: Limpia e Hidrata.

El principal beneficio que la miel puede aportar a nuestra piel es su poder de limpieza.

Como hemos comentado en otros post, la miel posee propiedades antibacterianas, por lo tanto si sufres de acné o de piel muy grasa la piel puede ser un gran aliado para mantener tu piel limpia.

Te recomiendo que cuando vayas a comprar una mascarilla revises entre sus ingredientes si se encuentra la miel, tu piel te lo va a agradecer.

Otro de los grandes beneficios cosméticos de la miel es la hidratación. Seguro que sabes que uno de los principales motivos de tener una piel firme y reluciente es mantenerla hidratada. Pues bien, la miel posee un gran poder hidratante que unido a sus vitaminas y minerales te vendrá de maravilla si tienes la piel seca.

2.- Beneficios de la miel para el pelo: Más brillo y menos sequedad.

Miel para el pelo cabello beneficios

Al igual que pasa con la piel, la miel es excelente para nutrir nuestro pelo dándole un brillo especial y evitando la sequedad que puede provocar la aparición de caspa.

Además estimula la producción de queratina que ayudará a tener un pelo más fuerte y a estimular su crecimiento.

Miel para el pelo rizado

 

3.- Alguno de nuestros productos cosméticos con miel (o derivados)

Ahora que ya sabes que usos cosméticos tiene la miel tengo que contarte que en lamieleria.com puedes encontrar varios productos cosméticos que contienen miel o alguno de sus derivados:

propiedades de la miel en la cosmetica

¿Te animas a probar alguno de nuestros productos de cosmética natural con miel?

 

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Natxo Company
Contándome a mí, está ya es la cuarta generación de mi familia que nos dedicamos al trabajo de la miel (mi bisabuelo ya era apicultor), cuidando directamente las colmenas y las abejas para extraer una miel totalmente artesanal. Quiero que conozcas mejor uno de los mejores alimentos que producimos en España: La Miel.
Natxo Company

Deja un comentario