¿Cómo saber si la miel es pura?

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Cuando hablamos de miel lo primero que nos viene a la cabeza es que es un producto natural, con muchos beneficios y propiedades, muy bueno para la salud. Y la verdad es que es cierto, la miel es uno de los productos más saludables que podemos encontrar en el mercado. Pero realmente ¿toda la miel que encontramos en los supermercados es miel 100%? ¿Cómo saber si la miel es pura? 

 

La polémica del etiquetado

Si queremos saber qué ingredientes contienen cualquier alimento que compramos, lo tenemos muy fácil, miramos la etiqueta y salimos de dudas al momento. Con la miel los apicultores reclamamos en primer lugar que en la etiqueta se indique el lugar de procedencia exacta de la miel ( ahora solo se indica si proviene de la unión europea o de fuera de la unión europea) y en segundo lugar que se indique si la miel es natural. ¿Sabes que el 80% de la miel que se consumimos es de fuera de España? Esto podría ser lógico si en España no produjéramos miel, pero resulta que somos el mayor productor de miel de Europa y el 60% de la miel que producimos la exportamos.

 

¿Es miel pura lo que vas a consumir?

La exigencia de los apicultores en que se indique en la etiqueta si la miel es natural deriva de la miel china. Según varios estudios la miel china ( que es el mayor productor mundial de miel y cuya miel es la que más se consume en nuestro país) contiene siropes de maíz o de arroz entre otros, y esto no viene especificado en la etiqueta, con lo que el consumidor cree que está consumiendo miel natural. Si quieres saber más sobre esta polémica en un post anterior hablamos de ello con más detalle. 

Los apicultores consideramos miel pura o natural toda la miel que no ha sido pasteurizada y que por supuesto no está mezclada con ningún jarabe, solo contiene miel, nada más. La mayoría de miel que se encuentra en los grandes supermercados ha sido hervida previamente para tenga un estado más líquido para que pueda salir fácilmente por el dosificador. La verdad es que es muy práctico para servir, pero esta miel ha perdido todas sus propiedades y beneficios al ser pasteurizada con lo que prácticamente estamos tomando azúcar. Los apicultores simplemente reclamamos que el consumidor sepa lo que va a consumir y de dónde proviene, como cualquier otro producto del mercado. 

La miel que encontrarás en lamieleria es toda miel natural, miel pura. Además ponemos a tu disposición miel cruda, cuya principal diferencia con el resto de miel es que no ha sido filtrada y la hemos dejado cristalizar antes de envasarla manualmente, su textura es más densa que el resto de miel.

¿Quieres Comprar Miel Cruda?

Si deseas comprar Miel Cruda, te recomendamos estas 2 mieles, de Azahar y Romero. Esta Miel Pura ha sido envasada directamente, para mantener todo su sabor y propiedades. No ha sido atemperada a 30 grados, ni filtrada. Ha sido envasada a mano para mantener su textura.

Comprar Miel Cruda de Azahar 900 gr

Directa del panal a tu hogar, manteniendo todas sus propiedades

Comprar Miel Cruda de Romero 900 gr

Auténtica Miel cruda de romero. Miel Natural Sin filtrar ni atemperar.

 

Así que si quieres saber si el miel pura lo que acabas de comprar te recomendamos que la adquieras en sitios especializados en los que el proceso de elaboración de la miel sea artesanal, evita comprar miel que venga en envases con dosificadores, la miel natural cristaliza y no se puede servir con dosificadores.. Y en la etiqueta si indica que es miel de España pues mucho mejor ¿no?

Y tu ¿Sabes si la miel que consumes es pura? 

 

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario