Miel de Romero: aliada para la memoria y paliar los efectos del Alzheimer

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

En el post anterior de todos los tipos de mieles que tenemos en nuestra tienda, así como todos los deliciosos sabores con los que te puedes encontrar. Como sé que a veces puede resultar difícil decidir cuál llevarse a casa, hoy te voy a hablar de la miel de romero para que conozcas su propiedades y determines si es una buena opción para tí.

Como su nombre lo indica es una miel producida por las abejas a partir de las flores de romero y no aromatizada con romero como muchos podrían creer. El romero es  conocido como una hierba de olor muy peculiar y es muy utilizado en platos de nuestra gastronomía. Esta es una planta con arbustos aromáticos y hojas perennes que pueden llegar a medir hasta 2 metros de altura. Sin embargo la miel de romero viene de sus flores y no de sus arbustos.

La miel de romero es más bien espesa y de color ámbar muy claro y cuando se cristaliza la textura es mucho más dura y se vuelve blanquecina.

Entre sus propiedades más conocidas está la de ser un excelente digestivo, así que una o dos cucharadas de miel de romero después de una buena comilona puede ayudar mucho a que la digestión no sea tan pesada y a evitar acidez y gases. Aún mejor si la combinas con infusiones como la poleo-menta, manzanilla o anís. Además la miel de romero es buena para la vesícula, ya que ayuda a regular la producción de la bilis. Es un estimulante hepático que favorece la descongestión del hígado. Una miel indicada para las úlceras de estómago, pero los hipertensos deberían evitarla.

También es un alivio natural a enfermedades respiratorias gracias a sus propiedades antisépticas y balsámicas. Así que en caso de catarros, resfriados y tos, es siempre bueno tenerla a mano. Sobre todo para los más pequeños, puedes añadirle un par de cucharadas a su leche caliente.

Una de las peculiaridades de la miel de romero es que contiene litio. El litio está presente en muchos fármacos usados en el tratamiento de distintos trastornos mentales. Esto significa que resulta beneficiosa para aumentar la memoria y paliar los efectos del alzheimer, así como aliviar estados de demencia senil.

Una curiosidad de la flor de romero es que desde siempre se ha considerado una planta de buen agüero, sinceridad, fidelidad y felicidad y por eso es muy utilizada en ceremonias de boda.  Así que me gustaría creer que la miel que se produce con esta flor también nos podría dar buena suerte y si no por lo menos nos endulzará la vida.

¿Tú que crees?

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Nacho Company

Nacho Company

Nacho Company

Latest posts by Nacho Company (see all)

Deja un comentario