Miel de Azahar: famosa por su calidad

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Hoy te voy a hablar sobre la miel más característica de la apicultura en nuestra Comunitat Valenciana, la miel de azahar. Al tener una de las mayores superficies de cultivo de árboles de cítricos, la miel de azahar tiene mucho prestigio a nivel internacional y es famosa por su gran calidad. Es de color ámbar claro y como se produce a partir del polen de naranjos, limoneros y mandarinos que son flores de Azahar, tiene muy buen olor.

Es un tipo de miel con una textura cremosa, que resulta muy suave al paladar, además de tener muchas otras propiedades. Al contener fructosa y glucosa se absorbe más rápido que el azúcar convencional, por lo cual esta miel es una excelente fuente de energía.  Sin embargo también resulta ser un relajante natural que combate el insomnio, la ansiedad y el nerviosismo. Es muy recomendable para endulzar tus tisanas o tu leche tibia antes de irte a dormir.

La miel de azahar también ayuda a calmar la tos o frente a las irritaciones de garganta si la acompañas con el zumo de un limón.  Además tiene propiedades antibacterianas que refuerzan el sistema inmune.

Según una investigación de la Universidad de Viena, la miel de azahar contiene antioxidantes con efectos anti-inflamatorios, anti-alérgicos y anti-cáncer, pero además estos antioxidantes pueden ayudar a protegerte frente a radicales libres y reducir los riesgos de enfermedades crónicas.

Otras universidades han estudiado la miel de azahar por su contenido en minerales como el zinc, boro, magnesio, calcio, selenio, cobre y potasio, cuyos niveles varían mucho dependiendo de la región geográfica de donde la miel se haya recolectado.

Así que además del sabor, tienes muchas más razones para consumir nuestra famosa miel de azahar.

 

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Nacho Company

Nacho Company

Nacho Company

Latest posts by Nacho Company (see all)

Deja un comentario