Consejos para una buena conservación de la miel

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Hoy os voy a dar una serie de consejos para una correcta conservación de la miel para que esta no pierda ninguna de sus propiedades y no se os estropee. Se de buena mano que la mayoría de nuestros clientes adquieren miel para consumirla a corto plazo, pero también tenemos clientes que les gusta un determinado tipo de miel de temporada y adquieren más cantidad y por lo tanto conservan mucho más tiempo en su hogar. En ambos casos es importante que sigas los consejos que te voy a dar a continuación ya que, como decíamos en otro post, la miel puede conservarse en perfecto estado mucho más allá de su periodo de caducidad, dependerá mucho de cómo la guardemos. Así que ¡toma buena nota de estos consejos!

ENVASE BIEN CERRADO

Este consejo es lógico y vale para cualquier otro producto, pero te lo comento porque muchas veces con las prisas no nos molestamos en cerrar bien el bote de miel, y es muy importante ese último esfuerzo en cerrarlo bien, no cuesta nada y será lo que marcará la diferencia entre una buena o mala conservación.

DONDE GUARDAR LA MIEL

Normalmente ponemos los productos que más usamos en la cocina lo más a mano posible, es lógico ¿no? Si utilizamos sal a diario por ejemplo lo normal es que la tengamos a la vista. Si eres de los que utiliza miel a diario no te recomiendo que la guardes en un sitio dónde no le dé el sol directamente y donde no haya muchos cambios de temperatura ( la temperatura ideal es de entre 10 y 20 grados). ¿Porque te comentaba lo de ponerla lo más a mano posible? Porque quizás esa estantería de la cocina hay un momento en el que entra la luz del sol que apunta directamente al bote de miel, y esos cambios de temperatura son los que pueden hacer que cambien las propiedades y textura de la miel. Así que el mejor sitio es un lugar fresco y seco, en el que no de la luz del sol y la temperatura no varíe. Por ejemplo la dispensa o cualquier armario de la cocina.

NO LA GUARDES EN LA NEVERA

Normalmente se cree que en la nevera vamos a mantener mejor casi cualquier alimento, en muchos casos es así, pero en el caso de la miel no es nada aconsejable que la guardes en la nevera porque lo que pasará es que se cristalice. Como hemos dicho antes los cambios de temperatura no son aconsejables y por lo tanto no hace falta que la guardes en la nevera.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Los conocías? Encuentra toda nuestra selección de mieles en la tienda online.

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario