La Jalea Real: Beneficios, Cómo Consumirla, Dónde y Cómo Comprarla

¿Te sientes cansado? ¿Quieres tener más energía? …. este es el secreto para que te sientas lleno de vitalidad

¿Te sientes habitualmente cansado y no sabes que hacer para recuperar energías? ¿Vas a encarar un periodo de exámenes y quieres estar a tope? ¿Sientes falta de apetito?

Pues para todos estos problemas (y muchos más) hoy te quiero presentar uno de mis productos «estrella» que da solución a todo ello: La Jalea Real.

Sigue leyendo para descubrir este producto que te ayudará a tener más energía para afrontar grandes retos, llenarte de energía o recuperar el apetito.

1. ¿Para qué es buena la Jalea Real?

Jalea Real Embarazo

Aunque asociamos la miel y sus derivados al invierno y todos las enfermedades típicas de esta época del año como resfriados, gripes, gargantas irritadas etc…en el post de hoy te voy a hablar de un derivado de la miel cuyo principal beneficio es el aporte de energía que nos producirá en caso de fatiga, tanto física como emocional.

Nuestro post de hoy está dedicado a la Jalea Real.  Aunque la jalea real se consume durante todo el año cuanto más demanda de jalea real solemos tener en lamieleria.com  es en los cambios estacionales, en lo que podemos notar cierta  falta de energía. 

El segundo uso más habitual es por la falta de apetito, ya que se trata de un excelente complemento alimenticio. Pero tiene muchos más beneficios que os contamos a continuación.

2. ¿Cuáles son los principales beneficios de la Jalea Real?

Jalea Real Niños

El principal beneficio de la jalea real es la gran cantidad de nutrientes que aporta a nuestro organismo.

La composición de la misma es en su inmensa mayoría de agua ( cerca del 60%), pero acompañada de numerosas proteínas y aminoácidos, ácidos grasos, hidratos de carbono y gran cantidad de vitaminas como la A,C,D, E y una gran concentración de vitaminas del grupo B ( B1,B2,B6 y B8) y ácido fólico. Además de las proteínas y vitaminas en la composición de la jalea real también encontramos minerales como el calcio, sodio, potasio, hierro, cobre, manganeso, zinc o aminoácidos como la serina o la glicina

Con toda esta composición los beneficios de la jalea real son numerosos, a continuación te expongo alguno de los más importantes:

  • La jalea real es un gran aliado contra el envejecimiento de la piel, entre sus propiedades está la renovación de la células de la epidermis. Contiene lípidos y vitaminas que ayudan a mantener la piel hidratada.  Con el tiempo nos ayudará a tener una piel más suave y fina
  • Ideal para aumentar el apetito y en casos de desnutrición, su gran cantidad de nutrientes serán un gran refuerzo.
  • Muchos de nuestros usuarios suelen Comprar Jalea Real porque aporta mucha energía en casos de fatiga
  • La jalea real proviene de energía al sistema nervioso y es un estimulante biológico con lo que su consumo podría mejorar la oxigenación cerebral y ayudar a nuestro cuerpo a tener más vitalidad.
  • Mejora el rendimiento tanto físico como mental, nos ayuda a tener mejor memoria y capacidad de aprendizaje, es muy habitual su consumo por parte de estudiantes en épocas de exámenes en la que se necesita una dosis extra de energía tanto física y sobretodo mental.
  • Su acción vasodilatadora la convierte en un gran complemento alimenticio para personas con algún tipo de dolencia cardíaca.
  • Refuerzo del sistema inmunológico, nos aportará muchas defensas que nos pueden ayudar a prevenir de gripes y resfriados en épocas invernales
  • Incontinencia urinaria
  • Ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos
  • Puede reducir la ansiedad o estados de nervios
  • A pesar de su alto contenido en azúcar ayuda a normalizar los niveles altos de glucosa.
  • Sus propiedades antisépticas y bacteriostáticas ayudan a la prevención de procesos gripales en épocas invernales.
  • Se recomienda la jalea real para algún tipo de anemia, ya que su contenido en niacina y ácido fólico favorece la creación de glóbulos rojos.
  • Ayuda en procesos hormonales o metabólicos: el consumo de jalea puede ayudar a aliviar los procesos menstruales o de la menopausia, también se considera que ayuda a mejorar la fertilidad de la mujer.

Si, si, Nacho, eso está bien pero cuéntame….¿Qué es la Jalea Real?

Comprar Jalea Real España

Como pasa algunos de los alimentos que comemos a diario, no conocemos su origen. En el caso de la jalea real, es de esos alimentos que sólo viendo cómo se produce ya nos podemos imaginar las grandes propiedades y beneficios que nos puede aportar.

La jalea real es una sustancia que segregan las abejas jóvenes mediante una glándula situada en la propia de cabeza de la abeja.

Este líquido de color amarillento servirá para alimentar a las larvas obreras durante sus primeros días de vida y a la larvas reina ( futuras abejas reina) para siempre.

Para que te hagas una idea del poder nutritivo de este alimento, una larva obrera multiplica su peso por mil y pueden llegar a vivir hasta 45 días, en cambio las abejas reina que se alimentan exclusivamente de jalea real alargan su vida hasta 5 años en los que cuentan con gran energía y vitalidad para seguir reproduciéndose.

Con este dato te puedes imaginar cómo puede ayudarte la jalea real ¿verdad?

<h2″>3. ¿Cómo debo consumir la Jalea Real?

Como cualquier otro alimento lo primero es saber si somos alérgicos al mismo, para ello siempre recomendamos probar una pequeña dosis diluida en agua si vemos que en un periodo de 2-3 horas nuestro cuerpo no ha sufrido ninguna reacción la podremos tomar sin ningún problema en mayor cantidad.

La dosis diaria recomendada para una persona adulta es de medio gramo, en el caso de los niños normalmente es la mitad de esta cantidad. Como cualquier otro alimento no es recomendable un consumo excesivo de jalea real ya que puede provocar efectos secundarios como taquicardias o aumento de la presión arterial. Lo ideal sería tomarla en ciclos de un mes o varias semanas en épocas en la que por diversas circunstancias la podamos necesitar, como en época invernal,cambio de estaciones en las que nuestras defensas sueles estar más bajas o si eres estudiante días antes de la época de exámenes. Tomarla en ayunas es recomendable, lo ideal es tomarla sola pero si su fuerte sabor no es de tu agrado la puedes tomar diluida en agua o en un zumo.

4. ¿En qué formatos puedo comprar la Jalea Real?

Comprar Productos con Jalea Real Natural

En lamieleria.com tienes a tu disposición un amplia gama de productos que contienen jalea real, a continuación te cuento que podrás encontrar en nuestra tienda:

  • JALEA REAL + GINSENG: servido en prácticas ampollas que contienen 1000 mg + 500 mg de Ginseng. Una gran dosis de energía ideal para deportistas. Mejora la resistencia al frío y fatiga muscular.
  • JALE REAL + VITAMINAS: un excelente complemento alimenticio compuesto por 1000 mg de jalea real más una gama de vitaminas ( B1,B2,B3,B6, A Y C) y ácido fólico que te aportarán una gran vitalidad para tu día  a día. De agradable sabor a naranja.
  • TARRO JALEA REAL NATURAL: 20 gramos de jalea real 100% natural directamente de la colmena. Viene con una pequeña cuchara de plástico en el pondremos la jalea ( aproximadamente 1 gr). Se recomienda una dosis diaria en ayunas depositando la jalea debajo de la lengua. 
  • MEMORPLUS: ampollas con jalea real, colina y taurina. Como su nombre indica es ideal para la memoria.
  • INMUNOPLUS: uno de los productos de más éxito de la mieleria.com. A base de jalea real, echinácea y propóleo. Con estos tres ingredientes nuestras defensas y sistema inmunológico estarán muy protegidas.
  • CARAMELOS DE JALEA REAL: Caramelo de miel con jalea real. Ideal para llevarlos siempre con nosotros para tomarlos cuando nos apetezca o necesitemos una dosis de energía extra.

No te olvides de que todos nuestros productos de lamieleria.com son 100% naturales y están elaborados de manera artesanal.

5. Resumen de la Jalea Real

Si te sientes cansado, vas a afrontar un largo curso, te encuentras preparando intensos exámenes o una oposición, notas que has perdido algo el apetito, te recomiendo que tomes una ampolla de Jalea Real al día y en pocos días notarás como te sientes con más fuerzas y energías para que puedas sacar todo adelante.

Y tú ¿sabías algo de los beneficios de la jalea real y todas las propiedades que tenía? ¿Conoces alguna propiedad más? ¡Espero tus comentarios!

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Natxo Company
Contándome a mí, está ya es la cuarta generación de mi familia que nos dedicamos al trabajo de la miel (mi bisabuelo ya era apicultor), cuidando directamente las colmenas y las abejas para extraer una miel totalmente artesanal. Quiero que conozcas mejor uno de los mejores alimentos que producimos en España: La Miel.
Natxo Company

Deja un comentario