¿Qué beneficio tiene la miel en ayunas?

Seguro que alguna vez te han dicho que tomar un determinado alimento en ayunas es muy bueno para la salud, desde un simple vaso de agua, a zumo de limón, agua con bicarbonato o incluso agua con vinagre, todas las recomendaciones son buenas por un simple motivo: es muy importante que lo primero que ingiramos nada más levantarnos sea una bebida lo más saludable posible. La verdad es que a la mayoría de personas les cuesta mucho ingerir incluso un vaso de agua en ayunas, pero vale la pena hacer el esfuerzo porque nos ayudará a eliminar toxinas entre otros muchos beneficios. Pero en el post de hoy te queremos hablar de una recomendación que posiblemente no hayas oído nunca: tomar una cucharada de miel en ayunas ( también puedes derretirla en un poco de agua tibia). ¿Qué beneficio tiene la miel en ayunas? 

Venta de Miel
Especializados en Miel Natural, Jalea Real y Propóleo – Precios de fábrica – Sin intermediarios

Aunque la miel es un excelente sustitutivo del azúcar, tomar azúcar en ayunas no es nada aconsejable, sin embargo la miel en ayunas potencia los beneficios y propiedades de la misma. Te comentamos a continuación en que nos ayuda tomar miel en ayunas:

Ayuda en la dieta

Si estás a dieta tomar miel en ayunas te ayudará a estar más saciado durante el día debido a su contenido en nutrientes y carbohidratos. 

Un extra de energía

Una dosis de miel en ayunas de aportará energía para afrontar el día, ideal si eres de los que practica deporte a primer hora. Pero no solo aporta energía física, también nos ayuda a aumentar nuestra actividad cerebral, a estar más ágiles mentalmente. 

Aumentar las defensas

Una de los principales beneficios de la miel es que fortalece nuestro sistema inmunológico, protege nuestras defensas. Tomar miel ayunas nos ayudará por ejemplo en invierno a prevenir posibles catarros o resfriados. 

Sistema circulatorio

La miel ayuda a mejorar la circulación de la sangre ayudando a reducir el nivel de colesterol.

¿Cuál es la mejor manera de tomar miel en ayunas?

Como pasa con cualquier remedio las cantidades son importantes y más si hablamos de un alimento con tanta energía como la miel. Como hemos comentado anteriormente la cantidad de miel adecuada es la de una cucharada sopera más o menos, puedes tomarla directamente aunque la mejor manera de tomarla es con agua caliente o tibia, la cantidad de agua ideal es de 250ml aproximadamente, puedes calentar el agua en el microondas o en un cazo y justo antes de que empiece a hervir le añades la cucharada de miel. Veras que al removerla se derretirá fácilmente. La dejamos enfriar un poco y ya nos la podemos tomar tranquilamente. Lo ideal es no ingerir nada de alimento como mínima pasada media hora, de esta manera hará más efecto. 

¿Habías probado ya la miel en ayunas? ¿Qué te han parecido sus efectos? 

Miel natural en ayunas: perfecta para iniciar el día

Sabías que entre la gran variedad de mieles que La Mielería elabora, la miel natural es la ideal para comenzar tu rutina de tomar miel en ayunas.

Comprar miel natural para tomar en ayunas

En efecto, si te decides por empezar esta maravillosa y muy recomendada rutina de inaugurar tu día con una cucharada de miel natural, verás que esta resulta perfecta para ti. ¿La razón? Porque su sabor suave y textura agradable te resultará muy cómoda de digerir, haciendo que el cuerpo empiece a aprovechar sus beneficios antes de consumir cualquier otro alimento.

¿Puedo elegir otra variedad de miel para empezar mi día?

Absolutamente. La miel en ayunas no entiende de variedades ni sabores. Recuerda que La Mielería elabora diversos tipos de miel que van perfectas para distintas rutinas y que encajan perfectamente en esta primera toma del día. Todas resultan beneficiosas y, sobre todo, saludables para dar al cuerpo ese impulso a las primeras horas del día.

¿Qué otras mieles puedo consumir en ayunas?

Si te interesa conocer qué otras variedades de mieles puedes incorporar a tu nueva rutina, aquí te recomendamos nuestras favoritas para esta hora del día:

  • Miel de limón. Si incorporar unas gotas de limón en agua tibia resulta también una posibilidad para una rutina en ayunas, entonces la miel de limón te resultará perfecta como opción para iniciar tu mañana saludablemente. Lo mejor de la miel de limón es que además de su característica dulzura, contiene esos toques suaves cítricos que la hacen muy agradable al paladar y justo a esa hora del día. Además, para niños será perfecta si quieres incorporarlos también en esta actividad.
  • Miel de tomillo. Otra excelente alternativa al momento de tomar miel en ayunas. La razón es que en La Mielería recomendamos ampliamente esta variedad ya que resulta perfecta para suavizar la garganta y ser excelente digestivo. Por ello resulta ideal para iniciar el día y preparar al cuerpo para la primera comida.
  • Miel de Azahar. Como tercera opción esta resultará perfecta para aquellos que ya poseen el gusto de tomar miel en ayunas. Su aroma frutal con su dulce suave y delicado serán perfectos para esa toma en ayunas que tanto beneficiará a tu cuerpo y que hará que sigas el día con muy ánimo y mucha mejor salud. ¿Y para los niños? También será adecuada y seguramente les encantará.

Miel en ayunas de Lamielería

Sea cual sea la miel que elijas para tomar en ayunas los productos de La Mielería te resultarán perfectos para sentirte muy bien y con muchísimo ánimo al empezar tu jordana. Puedes comprar miel de la mejor calidad al mejor precio.

Durante la semana laboral o los fines de semana, nuestros productos te acompañarán para brindarte ese toque extra de energía que tanto necesitas.

Si tienes cualquier pregunta acerca de la miel que deseas tomar, método de pago o del sistema de envío, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos atenderte debidamente.

Miel Artesanal Directa de Fábrica

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Deja un comentario