Miel de brezo: características, beneficios y propiedades

Siguiendo con el recorrido de nuestros 21 tipos de mieles hoy os hablaremos de una de las mieles más desconocidas mucha gente: la miel de brezo. Una de las preguntas más habituales cuando un cliente nos visita en nuestra tienda de Cocentaina (Alicante) y observa la variedad de mieles de las que disponemos es preguntarnos qué es el brezo. Quizás si eres amante de las hierbas medicinales seguro que conoces muy bien esta planta pero antes de hablaros sobre la miel de brezo os explicamos las características de este peculiar arbusto.

 

¿Qué es el brezo?

El nombre científico del brezo es Calluna Vulgaris y pertenece a la família de las eracaceae. El brezo es natural del norte de África, Europa y América. Se trata de un arbusto que suele medir entre 1 y 2 metros de altura con muchas ramas y con una bonita flor que puede variar desde el blanco hasta el color rojizo. En España la solemos encontrar terrenos planos como llanuras o laderas, normalmente los podemos encontrar en zonas donde hay pinos. 

Comprar miel de brezo

 

Propiedades del brezo 

El brezo es una de las plantas medicinales que se utiliza para la diuresis ya que ayuda a eliminar toxinas del organismos, de trata de una de las plantas medicinales recomendadas para las infecciones de orina y para el buen funcionamiento urinario en general. 

 

¿Cómo es la miel de brezo?

La miel de brezo es una miel de color ámbar claro y puede contener algún tono rojizo. Su aroma es intenso y su sabor es dulce con algún tono salado. La época de recolección de esta miel es el verano

 

¿Qué beneficios y propiedades aporta la miel de brezo?

 

La miel de brezo es una de las mieles con mayores propiedades, las exponemos a continuación:

  • Vía urinaria: cómo comentábamos anteriormente el poder de desinfección del brezo convierte a la miel de brezo en un gran aliado para combatir infecciones urinarias y prevenir la formación de cálculos renales. También es una gran aliada para combatir la cistitis.
  • Vía respiratoria: como el resto de mieles, la miel de brezo tiene propiedades antibióticas y puede ser de gran ayuda para mejorar y prevenir afecciones en las vías respiratorias. 
  • Corazón: la miel de brezo ayuda a estimular el riego sanguíneo y puede ser un gran aliado para combatir patologías cardíacas como arritmias o anginas de pecho,
  • Uso directo sobre la piel: las propiedades desinfectantes y antiinflamatorias de la miel de brezo hace que la podamos aplicar directamente sobre la piel para aliviar el dolor o reducir una hinchazón. 

 

¿Dónde puedo comprar miel de brezo?

En La Mieleria podrás encontrar miel de brezo 100% natural y cosechada de manera artesanal como todas nuestras mieles. La puedes encontrar en diferentes tamaños, desde 250 gr hasta 20 kgs. ¿Te animas a probarla? 

 

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Deja un comentario