El mejor sustituto del azúcar

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El azúcar refinado es un sustancia que se encuentra en muchos de los productos que consumimos habitualmente como dulces, repostería, refrescos, bebidas alcohólicas y prácticamente en cualquier comida envasada.

En los últimos años y con el auge cada vez mayor de una alimentación sana ( productos ecológicos, batidos verdes etc..) el azúcar se ha convertido en una de las sustancias a evitar en cualquier producto que adquirimos.

alternativa al azúcar

Hace unos años cuando íbamos al super a comprar azúcar refinado para preparar algún dulce en casa o simplemente para endulzar nuestro café matutino solamente nos encontrábamos azúcar blanco, azúcar moreno y como mucho algún edulcorante. Ahora, sin embargo, podemos encontrar diferentes productos que pueden servir como sustituto del azúcar: stevia en diferentes formatos, sirope de ágave, azúcar panela, edulcorante aspartano, fructosa y el más conocido de todos: la miel.

Todos estos productos pueden sustituir al azúcar blanco sin ningún problema porque todos están formados prácticamente por azúcares, pero de entre todos ellos el que considero que  la mejor alternativa al azúcar es la miel.

 

EL MEJOR SUSTITUTO DEL AZÚCAR

De todos los productos que he nombrado anteriormente el más natural de todos es la miel, y ojo, no cualquier tipo de miel, tiene que ser miel natural que no contenga ningún ingrediente más. Como comentamos en otro post, es importante cuando adquieras miel que mires la etiqueta para asegurarte que la miel que adquieres es solo miel.  Toda la miel que encuentras en lamieleria.com es natural y va directa del apicultor a tu hogar. La miel es uno de edulcorantes más antiguos del mundo y tiene muchos beneficios nutricionales, es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes, carbohidratos, aminoácidos y tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antisépticas.

TODO EN SU JUSTA MEDIDA

La miel es mucho más dulce que el azúcar y también posee más calorías pero con mucha menor cantidad tendremos suficiente para endulzar nuestros platos o nuestro café.Tanto como si vas a utilizar miel como cualquier otro sustituto del azúcar lo adecuado es que lo consumas en su justa medida, sin abusar, ya que todos ellos tienen un alto valor calórico.

Y tú ¿Qué alternativa al azúcar prefieres? Si la miel es de tus preferidas en lamieleria.com tienes a tu disposición todo tipo de miel y derivados de la misma.

 

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario