Beneficios del propóleo: prepárate para el invierno … ¡Más vale prevenir que curar!

¿Te has resfriado? ¿Tienes la garganta irritada? ¿sufres problemas estomacales?. Estamos en pleno invierno y puede ser que alguno de estos problemas te resulten bastante familiares.

Hoy te voy a presentar, una de las categorías de productos más vendidos en esta época del año y todos ellos tienen un elemento en común: El Propóleo, que ayuda a combatir de una manera muy eficiente cualquiera de las dolencias anteriores.

Si quieres pasar un invierno sin sobresaltos, sin resfriados, con una garganta y cuerdas vocales a prueba de fuego, te recomiendo que sigas leyendo y descubras los grandes Beneficios del Própoleo.

1.- ¿Qué es el propóleo?

Beneficios del Propolis

En primer lugar voy a explicarte qué es el propóleo. Quizás ya lo has probado en alguna de sus variantes pero… ¿sabes realmente de dónde proviene?.

El propóleo es la sustancia con la que las abejas sellan toda su colmena para protegerla de posibles amenazas del mundo exterior como bacterias o virus.

Está formada por resinas de árboles y por lo tanto puede tener diferente textura o color dependiendo de los árboles que haya cerca de la colmena. Las abejas solo dejan un pequeño hueco en el que pueden entrar o salir.

propoleo contraindicaciones precio

En el caso de lamielería.com las abejas propolizan las mallas que colocamos y cuando están totalmente cubiertas lo recolectamos y después cubrimos las mallas para que hagan la misma función que el propóleo.

2.- ¿Qué beneficios aporta el propóleo?

propoleo para niños

El propóleo es uno de los superalimentos que proporcionan las abejas. Se considera un superalimento a aquellos alimento que son 100% naturales y que en pequeñas cantidades te proporcionan gran cantidad de nutrientes y  ayudan a desintoxicar el cuerpo y proteger nuestro sistema inmunológico.

El propóleo ya se utilizaba en el antiguo egipto en el proceso de momificación para evitar que los cadáveres de descompusieran.

En el caso del propóleo con la llegada del invierno es un alimento ideal para aumentar nuestras defensas e ir preparándote para la época de gripes y resfriados. Contienen una gran cantidad de aminoácidos, minerales, vitaminas C y E y aminoácidos.

Las propiedades del propóleo son muchas y variadas, cabe destacar sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antioxidantes y anelgésicas entre otras.

El principal beneficio para esta época del año es la relacionada con las vías respiratorias ayudando a desinflamar la garganta  protegiendo nuestras cuerdas vocales.

Además el propóleo puede ayudarte a regular tu apetito, proteger tu hígado y combatir estados anémicos.

3.- Productos con propóleo

comprar productos con propoleo

A continuación te indico que productos elaboramos en lamielería.com con propóleo:

  • Inmunoplus: es un complemento alimenticio muy adecuado para crear defensas, ideal tanto para adultos como para los peques de la casa. Normalmente se suele tomar cuando empieza el invierno para evitar o paliar los efectos de los temidos resfriados o gripes.  Está compuesto por jalea real, echinácea, tomillo, propóleo y eucalipto.
  • Caramelo de miel con propóleo: caramelos 100% naturales compuesto de miel y propóleo. Adecuados para gargantas irritadas y resfriados. Llévalos siempre encima y recurre a ellos cuando te notes la garganta un poco irritada.
  • Jarabe de propóleo: indicado especialmente para proteger nuestra garganta y cuerdas vocales. Su acción antiinflamatoria y anestésica hará que notemos un alivio casi inmediato. Este jarabe también nos puede ayudar a regular el apetito, normalizar la tensión arterial o ayudarnos a prevenir la caries, entre otras muchos beneficios.
  • Tintura de propóleo: es una preparación a base de alcohol y propóleo que se toma añadiendo gotas a un vaso de agua. Indicado para combatir problemas estomacales como gastritis o úlceras, para reducir o aumentar el apetito además de todas las propiedades que hemos descrito anteriormente.
  • Propóleo natural masticable: Trozos de propóleo natural que iremos masticando y chupando hasta que pierda el sabor. Adecuado para gargantas irritadas.
  • Spray bucal própolis: Práctico spray bucal compuesto de concentrado propóleo y eucalipto que proporcionará un alivio rápido a nuestra garganta. Si tienes la garganta sensible no puede faltar en tu bolsillo este cómodo spray bucal.

Ahora ya conoces algunos de los Beneficios del Propóleo que te ayudarán a pasar mejor el invierno. Te recomiendo que si tienes alguna de estos problemas de salud no dudes en probar estos productos. ¡Seguro que te funcionan!

¿Qué te parece todas la variedad de productos con propóleo que te ofrecemos? ¿Has probado alguno ya? ¿Te ha funcionado? ¡Espero tus comentarios!

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Natxo Company
Contándome a mí, está ya es la cuarta generación de mi familia que nos dedicamos al trabajo de la miel (mi bisabuelo ya era apicultor), cuidando directamente las colmenas y las abejas para extraer una miel totalmente artesanal. Quiero que conozcas mejor uno de los mejores alimentos que producimos en España: La Miel.
Natxo Company

Deja un comentario