¿Qué beneficios tiene tomar agua tibia con limón y miel?

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Tomar agua tibia con limón y miel es uno de los remedios caseros que seguro que alguna vez en la vida alguien te ha recomendado tomar cuando has estado resfriado o te ha dolido la garganta. A veces el agua tibia se sustituye por leche caliente. Pero realmente tomar agua tibia con limón y miel ¿Sirve para algo? ¿Nos aporta algún beneficio a nuestra salud? ¿Nos ayuda a aliviar los síntomas del resfriado o del dolor de garganta? 

 

Los ingredientes

Empezamos con el limón, lo primero que cabe decir es que es una fruta de la que el OMS recomienda su consumo regular. Es una de las frutas más asequibles que podemos encontrar en el mercado y que siempre ha contado con muy buena fama. La principal propiedad del limón es su poder antibacteriano, posee vitamina C que nos ayuda a reforzar nuestras defensas y sistema inmunológico. Seguro que de niño tu madre o tu abuela te ha dado zumo de limón cuando te encontrabas mal del estómago ¿Verdad? Pues hacían muy bien porque el limón ayuda a mover los intestinos y a desechar mejor los restos de la digestión, si algo te ha sentado mal el limón te ayuda a expulsarlo, pero tomarlo con normalidad después de las comidas nos ayudará a hacer mejor la digestión. 

 

Y para completar la receta mágica nos falta el otro ingrediente: la miel. Un producto del que os hemos hablado mucho en este blog. La miel al igual que el limón tiene propiedades antibacterianas y nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico y también favorece a mejorar la digestión. Por lo tanto estamos ante dos ingredientes con propiedades similares y que se toman acompañados de agua tibia o leche caliente, el motivo no es otro que ayudar a diluir la miel y que se mezcle mejor con el zumo de limón y con el agua. 

 

Ahora que tenemos las propiedades del limón y la miel por separado, ¿Qué beneficios nos aportará tomar agua tibia con limón y miel? Los enumeramos a continuación:

  • Dolor de garganta: sin duda alguna el mejor remedio casero para combatir el dolor de garganta. Si eres de los que se pasa el invierno con picor en la garganta la mezcla de miel y limón es ideal para aliviar ese molesto picor y combatir la infección.
  • Aumentar las defensas: como hemos comentado anteriormente tanto la miel como el limón nos ayudan a proteger nuestro sistema inmunológico así que tomar agua tibia con limón y miel nos ayudará a prevenir de resfriados y gripes en la época invernal.
  • Mejorar la digestión: la mezcla de la miel y el limón son un buen aliado para ayudarnos a hacer la digestión. 

 

Los efectos son los mismos tanto si se toma con agua tibia como con leche caliente, y si quieres tener siempre a mano una dosis de miel y limón en lamieleria podrás encontrar caramelos de miel y limón, ideales para sacarnos de un apuro ante un ataque repentino de tos. Y tú ¿ Ya conocías los beneficios de tomar agua tibia con limón y miel?

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario