MIEL DE MADROÑO: Beneficios y propiedades

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

En el post de esta semana os presentamos un nuevo tipo de miel que se une a la familia de La Mieleria: la miel de madroño.

Quizás por la zona en la vives solamente has oído hablar del madroño cuando has visto el escudo de la ciudad de Madrid o de uno de los equipos de esa ciudad, el Atlético de Madrid en cuyos escudos se puede ver un oso y un madroño. Viendo la representación del madroño en estos escudos podrías pensar que el madroño es un árbol, pero no es así. El madroño es un arbusto que puede llegar a medir 8-10 metros de altura, aunque por lo general mide 3-5, de tronco de color rojizo y su fruto es una baya de unos 25mm. La época de floración del madroño es a finales de otoño y principios de invierno El hábitat del Madroño es la cuenca del Meditarráneo aunque su gran adaptabilidad hace que en España se encuentre prácticamente en cualquier lugar.

Miel de madroño natural
Así son los frutos del madroño

BENEFICIOS DEL MADROÑO

Los beneficios del consumo de madroño son muchos:

  • Su alto contenido en vitamina C lo convierten en un excelente antioxidante ayudando a frenar el envejecimiento de nuestras células.
  • Diarrea: gracias a su poder astringente, una infusión de hojas de madroño ayudará frenar la diarrea.
  • Corazón: uno de los componentes del madroño, los flavonoides, ayudan a mejorar a mejorar la circulación sanguínea y prevenir enfermedades del corazón.

Como curiosidad comentarte que los madroños cuando están muy maduros por su proceso de transformación producen alcohol, así que debe tener precaución con su consumo, sobretodo en mujeres embarazadas o niños.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA MIEL DE MADROÑO

La miel de madroño posee un color ámbar oscuro y su aroma es floral con ligeros componentes de humus. Pero si en algo destaca la miel de madroño es en su peculiar sabor amargo con ligeros toques salados que la convierten en una de las mieles más reconocibles del mercado. Su cristalización es normalmente muy rápida y su textura en granos muy peculiar la hacen muy agradable al paladar. En nuestra tienda de miel de madroño online podrás encontrar este producto descrito en 2 formatos. El Tarro de Miel de Madroño 1Kg y otro de 500gr.

BENEFICIOS DE LA MIEL DE MADROÑO

Todos los tipos de miel poseen beneficios comunes para el cuerpo humano como hemos visto en anteriores post, la miel de madroño no es una excepción y a los beneficios comunes de la miel (propiedades antisépticas, nutrientes, gran aporte de vitaminas y minerales, mejora del sistema inmunológico entre muchas otras) sumamos en primer lugar sus propiedades antibacterianas que nos ayudan a prevenir y tratar infecciones de garganta o bronquitis y en segundo lugar sus propiedades antiinflamatorias ayudan a regular posibles inflamaciones intestinales mejorando los movimientos de los intestinos.

Relacionado con este beneficio destaca un reciente estudio con científicos de la Universidad de Vigo, Granada y la Universidad Politécnica Delle Marche en el analizaron el potencial de la miel de madroño en frenar uno de los tipos de cáncer más habituales en España: el cáncer de colon.

En un estudio publicado en el Journal of Functional Foods demuestra que la miel de madroño es capaz de frenar la proliferación de células tumorales cultivadas en placas de laboratorio. Esto no significa que el consumo de miel de madroño cure o prevenga el cáncer de colon pero sí que es un buen punto de partida y una clara prueba de que el consumo de alimentos naturales puede aportar numerosos beneficios al cuerpo humano.

Abeja polinizando la flor del Madroño
Abeja polinizando la flor del Madroño

DONDE COMPRAR MIEL DE MADROÑO

En La Mielería.com ya tenemos por fin disponibles para la venta miel de madroño en dos tamaños ( 1kg y 500gr) para que puedas disfrutar en tu hogar de una las mieles más peculiares que vas a probar. Tem en cuenta que la miel de madroño que puedes comprar en nuestra tienda online es miel pura, totalmente natural. Es nuestro sello de garantía. ¿Te animas a comprar miel de madroño al mejor precio?

 

 

 

Fuentes: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2019/05/16/miel-madrono-nueva-esperanza-contra-cancer-colon/00031558023269072544555.htm

https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20190526/milagro-madrono-frena-avance-cancer-colon-laboratorio/400710950_0.html

 

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario