Toma Ginseng: Líberate del Estrés y combate el agotamiento físico y mental

Favorece la creación de Defensasginseng contraindicaciones mercadona

ps://www.lamieleria.com/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/buttons/somacro/google.png" title="Google+" class="ssba ssba-img" alt="Share on Google+" />0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

¿Estás pensando donde comprar Ginseng? ¿Sabías cual es una de las plantas que más con más propiedades y que más beneficios nos puede aportar a nuestro organismo? Pues es una planta un poco desconocida en España(quizás sea por el nombre) pero muy utilizada en la medicina china: El Gingseng. Esta planta se desarrolla en las zonas frías y estribaciones de las montañas de China, Corea, Rusia, Japón, México y Canadá.Tiene las hojas divididas en 5 lóbulos. Las flores son de color púrpura y se disponen en umbela, pero yo sobre lo que quiero hablarte a continuación es de los beneficios del ginseng.

Sigue leyendo y descubre porque es insprescindible que añadas algún alimento que contenga Gingseng en tu dieta habitual para tener una vida más saludable.

1.- ¿Dónde comprar ginseng?

Si estás pensando en comprar Ginseng natural o algún producto que mejore el rendimiento diario, te recomendamos nuestra Jalea Real 1000mg + Ginseng 500mg

2.- ¿Qué beneficios aporta el Ginseng?

Si buscas un poco por Internet, encontrarás un montón de páginas e información sobre los múltiples beneficios que el ginseng puede aportar a tu salud, tantos que casí sería imposible reunirlos en un solo artículo. No obstante, te voy a resumir ahora, los principales beneficios que aporta esta planta y por los cuales ha convertido al ginseng en uno de los complementos alimenticios más buscados del mercado y sin duda, uno de los que mayor éxito de ventas y repetición de compra en mi tienda on-line:

Combate el Agotamiento físico y mental

Como decía anteriormente uno de los principales beneficios del ginseng es que es un gran estimulante físico, en este aspecto cabe decir que al contrario de otros estimulantes no produce sobreexcitación.

aumentar concentracion ginseng

Pero además también estimula la mente, al tener propiedades vasodilatadoras ayuda a mejorar el riego sanguíneo del cerebro.

Existen estudios realizados estudiantes en los que después de ingerir ginseng han mejorado notablemente su capacidad de memorizar y comprender lo que estaban leyendo.

Si además de sentirte un poco cansado sientes que te empieza a fallar la memoria y una dosis de ginseng te vendrá de maravilla.

Contribuye a eliminar el Estréscomo tomar ginseng

En la época en la que vivimos desgraciadamente el estrés es algo habitual. Nuestro día a día es casi una contrarreloj, no paramos ni un segundo y esto nos puede llegar a bloquear mentalmente y producir el famoso estrés.

Pues bien, el ginseng puede ayudarte a combatirlo favoreciendo a que nuestro organismo reaccione mejor ante situaciones adversas y no se deprima. ¿Cómo lo consigue? Estimulando la producción de endorfinas que nos producen una sensación de bienestar y bloquean todas las sensaciones negativas que nos puede producir el estrés.

Ayuda a reducir el Colesterol

Si tienes colesterol debes saber que el Ginseng posee cerca de veinte principios útiles que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Por supuesto comprando solo ginseng no conseguirás reducir tu colesterol, deberás acompañarlo de una dieta adecuada.

Ayuda a controlar la Diabetes

El Ginseng favorece la producción de insulina, al igual que en el colesterol no es un alimento milagro que cure de la diabetes, pero sí está demostrado que en personas con diabetes tipo 2 que han ingerido dosis de ginseng han regulado sus niveles de insulina.

Favorece la creación de Defensasginseng contraindicaciones mercadona

Al igual que hemos hablado en otros post de la miel y de cómo refuerza nuestro sistema inmunitario, el ginseng natural también lo protege y refuerza ya que favorece la creación de glóbulos blancos.

El Ginseng es antiinflamatorio y antioxidante

El ginseng tiene

propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son muy beneficios para nuestro cuerpo. Si practicas deporte habitualmente seguro que alguna vez después de tu práctica has notado que cierta inflamación en alguna parte de tu cuerpo debido al sobreesfuerzo, pues bien un estudio realizó una prueba con varios atletas que tomaron 2 gramos de ginseng coreano 3 veces al día y los niveles de inflamación bajaron considerablemente siendo muy inferiores a los atletas que no habían tomado ginseng.

Combate la disfunción eréctil

Ciertos estudios han demostrado que la compra y el consumo de ginseng puede ser un gran aliado para el tratamiento de la disfunción eréctil en los hombres. Alguno de los componentes del ginseng ayuda que los vasos sanguíneos y tejidos del pene no se oxiden y funcionen con normalidad, además de mejorar la relajación muscular y la circulación sanguínea con la producción de óxido nítrico.

Fortalece el cuero cabelludo

Los principios activos del ginseng fortalecen el cuero cabelludo dándole brillo y fuerza. Seguro que has sufrido de pérdida de cabello has visto que muchos productos que se recomiendan para contrarrestar la pérdida de cabello contienen ginseng, champús, lociones capilares etc..esto es debido a que sus propiedades ayudan en dos aspectos, por una parte ayuda a crear proteínas en los folículos capilares y por otra parte como hemos comentado anteriormente ayuda a combatir el estrés emocional, una de las principales causas de la caída de cabello.

Estimula la líbido

El ginseng natural es considerado un afrodisiaco natural como son considerados otros alimentos como el jengibre, nuez moscada, el ajo, la canela o el cardamomo. Ayuda a activar la circulación de la sangre y estimula la líbido.

Propiedades Cosméticas

El ginseng natural también se utiliza en el mundo de la cosmética sobretodo en cremas anticelulíticas y en cremas para el contorno de ojos combinándolo con otras plantas medicinales.

3.- ¿Qué es el Ginseng?

Vale, vale, ya sé los beneficios… pero cuéntame, ¿Qué es el Ginseng realmente?

Ahora que ya conocemos todas sus propiedades queda conocer qué es y cómo es el ginseng. Como seguro habréis oído el ginseng es una planta de origen asiático. El nombre científico de la planta es Panax ginseng, cuya raíz es la que tradicionalmente se ha utilizado en la medicina china.propiedades del ginsegn rojo comprarEsta raíz, gruesa y muy carnosa es muy similar a la del jengibre y se caracteriza porque en algunos casos puede adoptar una forma similar a la del cuerpo humano.Si habéis visto la película “El laberinto del Fauno”, la niña protagonista guardaba debajo de su cama una planta muy similar al ginseng.

4.- Productos con Gingseng

En el mercado hay infinidad de productos que contienen ginseng, en el caso de lamieleria.com puedes encontrar ampollas de jalea real y ginseng que a buen seguro te aportarán esa dosis extra de energía que necesitas para superar el día a día.Comprar Ampollas de Jalea Real con Ginseng EspañaSi tienes cualquier duda o sugerencia a la hora de tomar Jalea Real con Ginseng Natural o sobre dónde comprar ginseng puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o bien llamarnos al 965 590 334. ¡Estaremos encantados de atenderte!

5.- Contraindicaciones del ginseng

Como toda planta medicinal tiene muchas indicaciones pero también cabe destacar las contraindicaciones que como en la mayoría de casos son lógicas viendo sus beneficios. No es recomendable que las personas con arritmias cardiacas, algún tipo de ansiedad o que sufran nerviosas tomen ginseng. Lo mejor en estos casos en consultar con tu médico habitual.

6.- ¿Cómo tomar ginseng?

La dosis aconsejable de ginseng normalmente no debería sobrepasar un gramo de la raíz por día. Aunque todo depende del formato en el que lo tomes y del motivo que te haya llevado a tomarlo. No es recomendable tomarlo más de tres meses seguidos ni tampoco mezclarlo con otros estimulantes como la cafeína o la teína.

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Natxo Company
Contándome a mí, está ya es la cuarta generación de mi familia que nos dedicamos al trabajo de la miel (mi bisabuelo ya era apicultor), cuidando directamente las colmenas y las abejas para extraer una miel totalmente artesanal. Quiero que conozcas mejor uno de los mejores alimentos que producimos en España: La Miel.
Natxo Company

Deja un comentario