Polen de abeja: propiedades y beneficios

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

En el post de hoy te voy a hablar de uno de los productos más desconocidos que nos proporcionan las abejas: el polen de abeja. Digo que es desconocido a nivel de alimento, porque el polen seguro que sabes lo que es, y si tienes la mala suerte de ser alérgico al mismo seguro que empiezas a sufrirlo un poco. ¡Muchos ánimos! Pero como te comentaba hoy te voy a hablar del polen como alimento, sí, el polen se puede comer, está buenísimo y tiene unas propiedades y beneficios para la salud magníficos.

 

¿QUÉ ES EL POLEN DE ABEJA?

Como sabes las abejas extraen el polen de las flores y después para almacenarlo en el panel hacen una especie de “pelotitas” con él y lo guardan en sus celdas de una manera muy cuidada y ordenada. Esas “pelotitas” son las que podrás conseguir en lamieleria.com, como siempre pasa en todos nuestros productos: del panel directamente a tu paladar.

 

¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL POLEN DE ABEJA?

El polen es un excelente reconstituyente debido principalmente a sus numerosas enzinas ( las enzinas son las que forman las proteínas que a su vez son la pieza básica de la que están formadas nuestras células). Además contiene vitaminas A, D, E, B1, C, K, minerales y oligoelementos. Ningún alimento natural posee esta combinación de enzinas, minerales y oligoelementos, para que te hagas una idea del poder reconstituyente del polen de abeja.

Otra de las propiedades que se le atribuye al polen es el que equilibrar el ph de la sangre y aumentar la hemoglobina, también se le atribuyen propiedades antimicrobianas lo que le convierte en un alimento que previene de infecciones.

 

¿PORQUÉ DEBES TOMAR POLEN DE ABEJA?

El polen está principalmente indicado para recuperar fuerzas después de haber estado convaleciente por alguna enfermedad, sufrir de cansancio crónico, si te afectan los cambios de estaciones, si te sientes apático sientes que necesitas energía extra o como hemos comentado antes si sufres de anemia ya que el polen te ayudará a renovar la sangre.

También se ha demostrado que puede ayudar en caso de problemas de menstruación o trastornos de la menopausia, depresión o ansiedad. 

En lamieleria.com puedes encontrar polen de abeja en tres tamaños para puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¿Qué te ha parecido todo lo que te puede aportar el polen de abeja? ¿Lo has probado alguna vez? ¿Te animas a probarlo?

 

 

 

 

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Compártelo en >>>Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Nacho Company

Nacho Company

Nacho Company

Latest posts by Nacho Company (see all)

Deja un comentario