La miel ayuda a mejorar la salud cardiometabólica

Recientes estudios confirman que la miel ayuda a mejorar la salud cardiometabólica

La miel se ha explorado durante mucho tiempo como una alternativa al azúcar regular en nuestras dietas. De hecho, algunos nutricionistas incluso priorizan la miel sobre otros tipos de azúcares porque no se descompone tan rápido como otros tipos de azúcares , lo que la convierte en un mejor azúcar para consumir que otros. Sin embargo, los investigadores y expertos en nutrición han sostenido durante mucho tiempo la opinión de que el azúcar es azúcar; no importa la forma que tome, el azúcar puede tener un efecto adverso en el cuerpo, especialmente cuando no se come con moderación. Los efectos adversos más obvios son los aumentos en los niveles de azúcar en la sangre, que pueden provocar afecciones como la diabetes.

Investigación de Nutrition Reviews

Un equipo de investigadores realizó recientemente un estudio que revisó los datos clínicos disponibles que cuestionan la idea de que la miel es azúcar y que el azúcar es azúcar, pase lo que pase. Sus hallazgos se publican en un artículo reciente en Nutrition Reviews.

Comprar Miel Cruda
Miel Cruda de LaMielería

Según el estudio, los investigadores encontraron que la miel, particularmente la miel cruda derivada de una fuente, puede tener una serie de beneficios para la salud metabólica y cardiovascular. Por ejemplo, los investigadores encontraron que la miel podría:

  • Reducir el colesterol LDL
  • Reducir los niveles de glucosa en sangre en ayunas
  • Aumentar el colesterol HDL
  • Reducir ciertos signos de inflamación.

La miel y su compleja composición

Pero si el azúcar es azúcar, ¿cómo ofrece la miel estos beneficios vitales para la salud? Los investigadores señalan la composición compleja de la miel, que incluye azúcares y una variedad de otros compuestos importantes para la salud, como las proteínas. También se han realizado investigaciones previas en animales, por ejemplo, que sugieren posibles beneficios cardiovasculares y metabólicos para la salud de la miel. El estudio también proporciona información detallada sobre cómo el procesamiento de la miel y la fuente floral de la miel afectan los beneficios para la salud de la miel.

Miel cruda: máximos beneficios para la salud metabólica y cardiovascular

La revisión incluyó 18 ensayos clínicos controlados aleatorios. El equipo descubrió que procesar la miel a través de procesos de pasteurización hace que la miel pierda muchos de sus beneficios para la salud, destacando que la miel cruda y sin calentar puede permitir los máximos beneficios para la salud metabólica y cardiovascular.

Los investigadores de los estudios que revisaron, enfatizan, incluyeron participantes que ya estaban siguiendo dietas saludables, que incluían cantidades mínimas de azúcar agregada como la miel. El equipo destaca que sus hallazgos refuerzan los beneficios de cambiar otros azúcares por miel, en lugar de agregar miel a una dieta si actualmente está evitando el azúcar.

Fuente: https://www.labroots.com/trending/plants-and-animals/24060/honey-helps-improve-cardiometabolic-health 

Comprar Miel Cruda de Lamielería

Si estás pensando en comprar Miel Cruda sin filtrar, en LaMielería dispones de varias mieles de gran calidad.

Síguenos en Lamieleria.com

¡Comparte este artículo!
Si conoces a a alguien que le pueda interesar...

Seguro que conoces a algun familiar, amigo o compañero el cual estás seguro que le puede interesar este artículo. ¡No lo dudes! Envíale este artículo pulsando en el botón (que encontrarás más abajo) de tu red social preferida y hazle llegar este artículo.

¡Seguro que te lo agradece!

Deja un comentario